Grand Slam - US Open

Un total de 11 españoles inician este martes la previa del US Open

21 agosto, 2012
Facebook Twitter
Un total de 11 españoles inician este martes la previa del US Open
21/08/2012

El último Grand Slam de la temporada se pone en marcha este martes en las instalaciones del complejo Flushing Meadows de Nueva York, con el inicio de la fase previa del US Open en la que tomarán parte un total de 11 tenistas españoles, cinco hombres y seis mujeres. El cuadro principal se sorteará este jueves y la competición dará comienzo el próximo lunes, una vez concluida la fase de clasificación.

Dos de los españoles sorteados en el cuadro de previa masculina figuran como cabezas de serie: Roberto Bautista (5) e Íñigo Cervantes (26). El castellonense, que este año ha debutado en un torneo del Grand Slam tras superar la previa del Open de Australia, jugará contra el checo Marek Michalicka, mientras que el guipuzcoano lo hará ante el austriaco Philipp Oswald, con el objetivo de repetir su actuación en Wimbledon, donde se estrenaba también en un grande tras franquear la fase de clasificación.

Otro jugador que debutó en Wimbledon, el marbellí Adrián Menéndez, se medirá en primera ronda al tailandés Danai Udomchoke (32), y el barcelonés Arnau Brugués y el alicantino Sergio Gutiérrez lo harán ante el alemán Matthias Bachinger (11) y el checo Jan Mertl, respectivamente, en busca de su primera presencia en un Grand Slam.

La participación española en la previa femenina supera este año a la masculina con seis jugadoras en el cuadro, dos de ellas como cabezas de serie también: Mª Teresa Torró (5) y Lara Arruabarrena (11), que ya sabe lo que es jugar un Grand Slam tras superar este año la previa en Roland Garros. La guipuzcoana iniciará su andadura ante la local Julia Boserup (wc), mientras que la emergente jugadora alicantina, flamante Campeona de España de este año, lo hará ante la búlgara Elitsa Kostova.

Laura Pous debutará contra la también estadounidense María Sánchez, en un torneo donde el pasado año logró su única victoria en un cuadro final de Grand Slam. Las otras tres jugadoras españolas buscarán su primera presencia en un torneo grande: la sevillana Estrella Cabeza jugará contra la belga Kirsten Flipkens (26), la valenciana Beatriz García Vidagany ante la local Alexandra Mueller (wc) y la leridana Inés Ferrer debutará ante la jugadora de Taipei Yung-Jan Chan.

EMPAREJAMIENTOS ESPAÑOLES

- Previa Masculina / Primera Ronda -
Roberto Bautista (5) vs Marek Michalicka (Che)
Adrián Menéndez vs Danai Udomchoke (Tai.32)
Íñigo Cervantes (26) vs Philipp Oswald (Aut)
Arnau Brugués vs Matthias Bachinger (Ale.11)
Sergio Gutiérrez vs Jan Mertl (Che)

- Previa Femenina / Primera Ronda -
Inés Ferrer vs Yung-Jan Chan (Tpe)
Mª Teresa Torró (5) vs Elitsa Kostova (Bul)
Estrella Cabeza vs Kirsten Flipkens (Bel.26)
Lara Arruabarrena (11) vs Julia Boserup (USA.wc)
Beatriz García Vidagany vs Alexandra Mueller (USA.wc)
Laura Pous vs María Sánchez (USA)

Más información
Especial US Open 2012

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre