Grand Slam - US Open

Un total de 18 españoles iniciarán este lunes el US Open sorteado hoy en Nueva York

24 agosto, 2012
Facebook Twitter
Un total de 18 españoles iniciarán este lunes el US Open sorteado hoy en Nueva York
24/08/2012

Con la ausencia destacada de Rafael Nadal, finalista del pasado año, un total de 18 tenistas españoles, 12 hombres y seis mujeres, han sido sorteados esta madrugada en el cuadro final del US Open que arrancará este próximo lunes en las instalaciones de Flushing Meadows en Nueva York. Este número podría verse aumentado en la última ronda de la previa que concluye este viernes con la presencia de Roberto Bautista, Sergio Gutiérrez y Lara Arruabarrena.

Cuatro de los cinco cabezas de serie españoles presentes en la prueba masculina han quedado encuadrados en la parte alta del cuadro. David Ferrer (4), octavofinalista en las dos últimas ediciones y semifinalista en 2007, es el único que figura en el camino del nº 2 mundial y campeón del pasado año, Novak Djokovic, con quien podría encontrarse en las semifinales.

El alicantino debutará con el surafricano Kevin Anderson, y en cuartos de final podría cruzarse con el también serbio Janko Tipsarevic. En la misma parte baja del cuadro figuran Guillermo García López, que jugará ante el argentino Juan Mónaco (10); Albert Montañés, que lo hará ante el francés Richard Gasquet (13); Daniel Gimeno contra un jugador de la fase previa; y Tommy Robredo, ausente el pasado año por lesión y octavofinalista en seis de sus últimas siete participaciones, que lo hará ante el italiano Andreas Seppi (26).

FERRER EN EL CAMINO DE DJOKOVIC

En la parte alta del cuadro que encabeza el nº 1 mundial Roger Federer, están el resto de cabezas de serie españoles. Nicolás Almagro (11) debutará ante el veterano jugador checo Radek Stepanek. El murciano, que nunca ha pasado de la tercera ronda en Nueva York, podría encontrarse con el suizo en cuartos de final.

En la misma línea de emparejamientos, Fernando Verdasco (25) se cruzaría con Federer en la tercera ronda. El madrileño, cuartofinalista en 2009 y 2010, iniciará su andadura ante el portugués Rui Machado, y podría jugar con Albert Ramos en segunda ronda si el catalán supera al estadounidense Robby Ginepri (wc).

Marcel Granollers (24) y Feliciano López (30) figuran en el camino del campeón olímpico Andy Murray (3). El barcelonés se estrenará ante el local Denis Kudla (wc) y jugaría en unos hipotéticos octavos de final ante Murray o Feliciano, que podrían encontrarse en la ronda anterior. El toledano, dos veces octavofinalista del último Grand Slam de la temporada, arrancará ante el holandés Robin Haase.

La participación española en el cuadro masculino la completarán Pablo Andújar ante el brasileño Thomaz Bellucci y Rubén Ramírez contra el indio Somdev Devvarman.

POCA FORTUNA EN EL SORTEO FEMENINO

La fortuna ha vuelto a ser esquiva a los intereses de las jugadoras españolas en el sorteo del cuadro femenino, en el que Anabel Medina (27) figura como única cabeza de serie. La valenciana, que ha alcanzado la tercera ronda en tres ocasiones, debutará ante la checa Lucie Hradecka. En la misma parte alta del cuadro, Lourdes Dominguez se medirá a la kazaja Sesil Karatantcheva.

Las otras cuatro españolas han quedado emparejadas en la parte baja del cuadro con peor fortuna. Carla Suárez jugará contra la también kazaja Ksenia Pervak, y podría encontrarse en segunda ronda con la nº 2 mundial polaca, Agnieszka Radwanska. Mª José Martínez tendría otro compromiso exigente en segunda ronda si supera su debut ante la croata Mirjana Lucic. La murciana podría encontrarse con la tres veces campeona, Serena Williams.

Otra ex número uno mundial, la danesa Carolina Wozniacki, se cruzaría en la segunda ronda de la alicantina Silvia Soler, que espera rival de la fase previa que concluye este viernes. Garbiñe Muguruza completa la participación española con su debut ante la Sara Errani, nº 10 del mundo.

EMPAREJAMIENTOS ESPAÑOLES

CUADRO MASCULINO

- Primera Ronda -
Albert Ramos vs Robby Ginepri (USA.wc)
Fernando Verdasco (25) vs Rui Machado (Por)
Nicolás Almagro (11) vs Radek Stepanek (Che)
Rubén Ramírez vs Somdev Devvarman (Ind)
Pablo Andújar vs Thomaz Bellucci (Bra)
Feliciano López (30) vs Robin Haase (Hol)
Marcel Granollers (24) Denis Kudla (USA.wc)
Albert Montañés vs Richard Gasquet (Fra.13)
Daniel Gimeno vs (Jugador Previa)
David Ferrer (4) vs Kevin Anderson (RSA)
Tommy Robredo vs Andreas Seppi (Ita.26)
Guillermo García López vs Juan Mónaco (Arg.10)

CUADRO FEMENINO

- Primera Ronda -
Lourdes Domínguez vs Sesil Karatantcheva (Kaz)
Anabel Medina (27) vs Lucie Hradecka (Che)
Silvia Soler vs (Jugadora Previa)
Mª José Martínez vs Mirjana Lucic (Cro)
Garbiñe Muguruza vs Sara Errani (Ita.10)
Carla Suárez vs Ksenia Pervak (Kaz)

Más información
Especial US Open 2012

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre