Grand Slam - Open Australia

Un total de 19 españoles afrontan en Australia el primer Grand Slam de la temporada

13 enero, 2012
Facebook Twitter
Un total de 19 españoles afrontan en Australia el primer Grand Slam de la temporada
13/01/2012

Un total de 19 jugadores españoles, 14 hombres y 5 mujeres, afrontan a partir de este próximo lunes el primer Grand Slam de la temporada en el Open de Australia, que ha sorteado este viernes sus cuadros principales en Melbourne. El castellonense Roberto Bautista ha completado la participación española superando la fase previa.

En la competición masculina, seis de los 14 representantes españoles parten como cabezas de serie, con Rafael Nadal al frente como segundo favorito de un torneo que ganó en 2009. El mallorquín debutará contra el estadounidense, Alex Kuznetsov, procedente de la fase previa.

NADAL PODRÍA CRUZARSE CON FELICIANO Y ALMAGRO

En su misma parte del cuadro, el mallorquín podría cruzarse en octavos de final con Feliciano López (18) y en cuartos con Nicolás Almagro (10). El toledano debutará contra el argentino Leonardo Mayer, mientras que el murciano lo hará ante el polaco Lukasz Kubot. En una hipotética semifinal, Nadal podría encontrarse con el suizo Roger Federer (3), el estadounidense Mardy Fish (8) o el argentino Juan Martín Del Potro (11).

También actuarán por la parte baja del cuadro, Fernando Verdasco (22), que se estrenará ante el local Bernard Tomic; Albert Ramos, que lo hará con el checo Tomas Berdych (7); y Albert Montañés y Pere Riba, que protagonizarán el primer duelo español del torneo.

FERRER EN EL LADO DE DJOKOVIC

En la otra parte del sorteo ha quedado emparejado David Ferrer (5), semifinalista del pasado año, que iniciará su andadura contra el portugués Rui Machado. El alicantino podría verse las caras con el nº 1 mundial y defensor del título, Novak Djokovic, en los cuartos de final.

El sexto cabeza de serie español, Marcel Granollers (26), tendrá como rival a uno de los jugadores invitados del torneo, el estadounidense Jesse Levine, mientras que en el resto de emparejamientos españoles, Pablo Andújar se medirá a Igor Kunitsyn, Daniel Gimeno al también ruso Alex Bogomolov (32), Juan Carlos Ferrero al serbio Viktor Troicki (19), Guillermo García al kazajo Mikhail Kukushkin, y Roberto Bautista al brasileño RIcardo Mello.

POCA FORTUNA EN EL CUADRO FEMENINO

En la competición femenina, Anabel Medina (26) es la única española que partirá como cabeza de serie, enfrentándose en primera ronda con la checa Eva Birnerova. La valenciana podría enfrentarse en tercera ronda con la nº 5 mundial, la china Na Li, que ya la derrotara este año en la Copa Hopman. En la misma parte del cuadro, Laura Pous se medirá a la décima favorita del torneo, la italiana Francesca Schiavone.

Tampoco ha tenido fortuna Lourdes Domínguez, que ha quedado emparejada con la ex número uno mundial, la serbia Ana Ivanovic (21). Y Carla Suárez jugará con la rumana Irina-Camelia Begu pero, en caso de ganar, se encontraría en la ronda siguiente con la actual nº 2 mundial, la checa Petra Kvitova.

Silvia Soler completará la participación española en el que será su debut en el cuadro final del Open de Australia. La alicantina se estrenará ante la estadounidense Sloane Stephens, y podría verse en segunda ronda con otra ex número uno mundial, la rusa Svetlana Kuznetsova.

CUADRO MASCULINO

- Primera Ronda -
Pablo Andújar vs Igor Kunitsyn (Rus)
David Ferrer (5) vs Rui Machado (Por)
Daniel Gimeno vs Alex Bogomolov (Rus.32)
Juan Carlos Ferrero vs Viktor Troicki (Ser.19)
Guillermo García vs Mikhail Kukushkin (Kaz)
Marcel Granollers (26) vs Jesse Levine (USA.wc)
Roberto Bautista (Q) vs Ricardo Mello (Bra)
Albert Montañés vs Pere Riba
Fernando Verdasco (22) vs Bernard Tomic (Aus)
Albert Ramos vs Tomas Berdych (Che.7)
Nicolás Almagro (10) vs Lukasz Kubot (Pol)
Feliciano López (18) vs Leonardo Mayer (Arg)
Rafael Nadal (2) vs Alex Kuznetsov (USA.Q)

CUADRO FEMENINO

- Primera Ronda -
Anabel Medina (26) vs Eva Birnerova (Che)
Laura Pous vs Francesca Schiavone (Ita.10)
Silvia Soler vs Sloane Stephens (USA)
Lourdes Domínguez vs Ana Ivanovic (Ser.21)
Carla Suárez vs Irina-Camelia Begu (Rum)

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre