Grand Slam - Roland Garros

Un total de 21 españoles estarán en el cuadro de Roland Garros

25 mayo, 2012
Facebook Twitter
Un total de 21 españoles estarán en el cuadro de Roland Garros
25/05/2012

Roland Garros comienza el próximo lunes en París con la participación de 21 jugadores españoles, 14 hombres y siete mujeres. El sorteo, celebrado ayer con Nadal como mano inocente, ha propiciado un duelo español en primera ronda que enfrentará a Anabel Medina y a Silvia Soler. El torneo tendrá este año un aliciente más, es el último puntuable para entrar en los Juegos Olímpicos de Londres.

En el cuadro masculino cinco jugadores españoles parten como cabeza de serie. Rafael Nadal (2) buscará su séptimo Roland Garros por la parte baja del cuadro y comenzará el torneo jugando contra el italiano Simone Bolelli. En su camino a la final puede cruzarse con jugadores como Milos Raonic, Nicolás Almagro, David Ferrer, John Isner y Andy Murray.

David Ferrer, sexto favorito y cuartofinalista en dos ocasiones en París, comenzará su andadura contra el eslovaco Lukas Lacko. Nicolás Almagro (12), también dos veces cuartofinalista, disputará su primer partido contra el italiano Paolo Lorenzi. En la parte baja del cuadro también se encuentra Marcel Granollers, vigésimo cabeza de serie que abrirá el torneo contra un jugador procedente de la previa aún por determinar.

En la parte alta del cuadro Fernando Verdasco (14) tendrá su primera prueba en el belga Steve Darcis mientras que Feliciano López (15) se cruzará con un jugador de la previa.

Además en primera ronda jugarán Pablo Andújar contra Victor Hanescu, Guillermo García-López frente a Michael Llodra, Albert Montañés frente a Del Potro, Juan Carlos Ferrero contra el wild card Jonathan Dasnieres, Albert Ramos contra Benoit Paire, Rubén Ramírez ante Milos Raonic y Daniel Gimeno frente a Florian Mayer.

Daniel Muñoz de la Nava, que consiguió su plaza en la fase previa, aún está pendiente de asignación.

En el cuadro femenino España sólo tiene una cabeza de serie, Anabel Medina, que se enfrentará en primera ronda a la también española Silvia Soler. María José Martínez se enfrentará a una rival de la previa, Laura Pous a Chanelle Scheepers, Carla Suárez a Tamarine Tanasugarn, y Lourdes Domínguez a Marina Erakovic. Lara Arruabarrena logró su plaza por medio de la previa del torneo al vencer a la también española Garbiñe Muguruza y está a la espera de ser asignada en el cuadro.

CUADRO MASCULINO – Primera Ronda
Fernando Verdasco (14) - Steve Darcis (Bel)
Pablo Andújar - Victor Hanescu (Rum)
Feliciano López (15) - (Jugador de la fase previa)
Albert Montañés - Juan Martín del Potro (Arg, 9)
Guillermo García-Lopez - Mchael Llodra
Juan Carlos Ferrero - Jonathan Dasniers (Fra, W)
David Ferrer (6) - Lukas Lacko (SVK)
Albert Ramos - Benoit Paire (Fra)
Marcel Granollers (20) - (Jugador de la fase previa)
Nicolás Almagro (12) - Paolo Lorenzi (Ita)
Rubén Ramírez - Milos Raonic (Can, 19)
Daniel Gimeno - Florian Mayer (Aut, 32)
Rafael Nadal (2) - Simone Bolelli (Ita)

Por determinar: Daniel Muñoz de la Nava

CUADRO FEMENINO – Primera Ronda
María José Martínez – (Jugadora de la fase previa)
Laura Pous - Chanelle Scheepers (Saf)
Anabel Medina (29) - Silvia Soler
Carla Suárez - Tamarine Tanasugarn (EE UU)
Lourdes Domínguez - Marina Erakovic (Cro)

Por determinar: Lara Arruabarrena.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre