Veteranos - ITF Masters Tour

Un total de 36 españoles competirán en el Campeonato del Mundo de Veteranos

24 marzo, 2010
Facebook Twitter
Un total de 36 españoles competirán en el Campeonato del Mundo de Veteranos
24/03/2010

Un total de 36 jugadores españoles, englobados en nueve equipos, defenderán los colores de las Selecciones Españolas Mapfre en la edición número 30 del Campeonato del Mundo de Veteranos por Naciones que se disputará del 28 de marzo al 3 de abril próximos en cinco clubs de Ciudad de México. La edición 2010 este ITF Seniors World Championships contará con un total de 148 equipos, 512 jugadores y 28 países, que competirán en las categorías de +35 a +55, tanto en la prueba masculina como femenina.

El equipo integrado por Eva Bes, Nathalie Freixas y Mónica Chornet, con Ana Salas como capitana, tratará de recuperar el cetro mundial logrado en 2007 y 2008 en la Copa Suzanne Lenglen +35. La Selección Española Mapfre tuvo que conformarse con el subcampeonato en la edición del pasado año celebrada en Mallorca, al igual que el equipo masculino en la Copa Italia, y que este año contará con Manuel Sala, Óscar Martínez y Victor Sendín, con ‘Quino’ Muñoz como capitán.

El tercer sucampeonato alcanzado el año pasado en los mundiales de Mallorca fue en la Copa Maureen Connolly +55, resultado que tratarán de mejorar Rosa Mª Togores, Marta De la Rica y Estrella Martín, con Encarnación Gomis como capitana.

Con dos títulos mundiales en 2007 y 2008, el tenis español ha brillado también tradicionalmente en la Copa Dubler +45, la competición pionera de estos Campeonatos hace 50 años. Este año defenderán los colores nacionales Carlos Costa, Joan Puig y Alberto Meca, con Miquel Puigdevall como capitán.

LA COMPETICIÓN VIAJA A MÉXICO
El resto de la participación española en las categorías femeninas la completan: Leticia Almirall, Charo Couder y Marta Homedes, con Rosa Bielsa como capitana en la Young Cup (+40); y Beatriz Pellón, Gemma Fontgivell y Carmen Lang, con Patricia Armet como capitana en la Copa María Esther Bueno (+50).

En hombres, la Selección Española Mapfre contará también con: Sergio Gómez-Barrio, Josep Mª Blasi y José Luis Aparisi con Santiago Tintoré como capitán en la Copa Tony Trabert (+40); Narcís Carbó, Antonio Zapatero y Ramón Canosa, con Félix Riba como capitán, en la Copa Fred Perry (+50); y José Moreno, José J. Cambra y Sixto Cambra, con Jorge Camiña como capitán, en la Copa Austria (+55).

La competición se disputará en cinco clubs de Ciudad de México: Club de la Raqueta El Yaqui, Club Casablanca San Ángel, Club Casablanca Lomas Verdes, Club Alemán de México y The Reforma Athletic Club. La primera semana del Campeonato se dedica a la competición por equipos y la segunda a los individuales. Las categorías que van desde +35 a +45 jugarán en superficie dura, mientras que el grupo +50 y +55 lo harán en tierra batida.

Los resultados de todas las categorías se podrán consultar en el apartado Competición / Internacional Veteranos de esta página web.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre