01/10/2020 / 04:14 AM
Juvenil - ITF Junior

Una doble cita del circuito mundial júnior en Pontevedra abre el calendario de 2012

29 diciembre, 2011
Facebook Twitter
Una doble cita del circuito mundial júnior en Pontevedra abre el calendario de 2012
29/12/2011

El calendario internacional de la temporada 2012 arrancará en España la primera quincena de enero con dos torneos sub’18 puntuables para el circuito mundial ITF Junior que se disputarán consecutivamente en Pontevedra. Las instalaciones del Casino Mercantil e Industrial abrirán la competición el primer día del año con al fase previa de un nuevo torneo juvenil, al que seguirá el tradicional evento del Círculo Deportivo Cultural Sanxenxo, que este año adelanta sus fechas a la segunda semana de enero (8 al 15 de enero).

Los catalanes Eduard Esteve y Pol Toledo encabezan la lista de jugadores inscritos en el primer torneo, donde también figuran Ignacio González Muñiz, David Biosca, Carlos Benito, Carlos Bautista o Jaume Pla, en el apartado masculino, y Andrea Lázaro, Paula Gutiérrez y Olaya Garrido en el femenino.

El calendario provisional de torneos juveniles en España contempla otras tres citas puntuables para el circuito mundial ITF Junior en el mes de abril en la Comunidad Valenciana: Benicarló (9/4), Pilar de la Horadada (16/4) y Villena (23/4).

CIRCUITOS PROFESIONALES

A falta de confirmar los calendarios definitivos para la temporada 2012, la competición profesional se iniciará a finales de enero con la disputa de los dos primeros torneos internacionales ITF femeninos puntuables para el ranking mundial, que se disputarán ambos en las pistas del Club Tenis Ca’n Simó de Mallorca, a partir del 23 de enero, con una dotación de 10 mil dólares. Madrid tomará el relevo en el mes de marzo con sendos torneos en el Club Tenis Chamartín (12/3) y Ciudad de la Raqueta (19/3).

El circuito masculino arrancará también en Mallorca, aunque en el mes de febrero, con dos torneos de 10.000$ en las mismas pistas del Club Tenis Ca’n Simó (6 y 13 de febrero). Le seguirán otras dos pruebas en la Región de Murcia, con el Murcia Club de Tenis (20/2) y el Club de Tenis Cartagena (27/2) como escenario.

Los calendarios provisionales de todos los circuitos internacionales pueden consultarse en el apartado Competición / Calendarios de esta página web, donde se irán actualizando de forma periódica.

Más información
Ver cuadros y calendario

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre