Grand Slam - Open Australia

Una lesión en el tobillo obliga a Anabel Medina a retirarse y deja sin españolas el Open Australia

20 enero, 2012
Facebook Twitter
Una lesión en el tobillo obliga a Anabel Medina a retirarse y deja sin españolas el Open Australia
20/01/2012

La única superviviente española en el cuadro final del Open de Australia, Anabel Medina, se ha visto obligada a retirarse del primer Grand Slam de la temporada a causa de una lesión en su tobillo derecho, provocada por una torcedura cuando apenas se habían disputado tres juegos de su partido de tercera ronda contra la china Na Li, nº 6 mundial, que dominaba por 3-0 y 30-0 en el momento de la retirada.

La valenciana ha abandonado la pista entre lágrimas para ser atendida inmediatamente por el doctor de la Real Federación Española de Tenis (RFET) desplazado a Melbourne, y conocer el alcance real de su lesión.

La nº 1 española aspiraba a igualar su mejor actuación en el Open de Australia ante una jugadora con quien ya se había visto las caras este año en la Copa Hopman, y que la superaba por 6-3 y 6-1, aunque en los otros cuatro precedentes jugados en el circuito, el triunfo había sido siempre para la española.

En la competición de dobles, la pareja formada por Nuria Llagostera y Arantxa Parra (13) se ha visto sorprendida en la segunda ronda por la eslovena Andreja Klepac y la polaca Alicja Rosolska por 7-5 y 6-4. Carla Suárez y la alicantina Silvia Soler se han quedado solas en el cuadro femenino y jugarán mañana su segundo partido ante las cuartas favoritas del torneo, la argentina Gisela Dulko y la italiana Flavia Pennetta.

CUADRO FEMENINO

- Tercera Ronda -
Na Li (Chn.5) a Anabel Medina (26) 3-0 ret.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre