Otros

Una mermada España dice adiós a sus opciones de revalidar el título de la Copa Hopman

3 enero, 2014
Facebook Twitter
Una mermada España dice adiós a sus opciones de revalidar el título de la Copa Hopman
03/01/2014

España no ha podido revalidar el título de la Copa Hopman logrado el pasado año en la ciudad australiana de Perth, y ha cerrado su participación en la presente edición con sendas derrotas en la fase de grupos ante la República Checa (3-0), Estados Unidos (3-0) y Francia (3-0). El equipo español contó con la baja de última hora de Tommy Robredo por una lesión en el brazo, siendo substituido por el madrileño Daniel Muñoz De la Nava, nº 194 del mundo, que ha acompañado a Anabel Medina, mermada físicamente también por problemas en sus rodillas.

En la eliminatoria que abría esta tradicional competición mixta por equipos, España cedía ante la República Checa con derrotas de Anabel Medina ante Petra Kvitova (6-1 6-0), Daniel Muñoz ante Radek Stepanek (6-2 6-2) y del dobles español (6-3 6-4). El mismo marcador se repitió ante Estados Unidos. La valenciana cedía ante Sloane Stephens (6-3 6-1) y el madrileño frente a John Isner (6-3 6-4). En dobles, los estadounidenses se imponían por 4-6, 6-0 y (10-4).

El equipo español completaba su participación este viernes con derrotas de Daniel Muñoz ante Jo-Wilfried Tsonga en tres sets por 6-4, 6-7(7) y 6-2; y de Anabel Medina ante Alizè Cornet por un doble 6-2.

Francia disputará la final contra Polonia, que se ha impuesto en el Grupo A con Agnieszka Radwanska y Grzegorz Panfil en el equipo, superando a
Canadá (Eugénie Bouchard y Milos Raonic), Italia (Flavia Pennetta y Andreas Seppi) y Australia (Samantha Stosur y Bernard Tomic).

España logró el pasado año su cuarto título en la competición con un equipo formado por la propia Anabel Medina y Fernando Verdasco, tras vencer a Serbia en la final. Anteriormente, Tommy Robredo y Mª José Martínez ganaron la edición de 2010, el propio Robredo y Arantxa Sánchez Vicario la de 2002, mientras que los hermanos Emilio y Arantxa Sánchez Vicario lograron el primer triunfo en 1989.

Más información
Web oficial del torneo

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre