Docencia e Investigación

V Jornada Técnica de Actualización en el Trofeo Conde de Godó de Barcelona

18 abril, 2012
Facebook Twitter
V Jornada Técnica de Actualización en el Trofeo Conde de Godó de Barcelona
18/04/2012

Coincidiendo con la celebración del torneo ATP Barcelona Open Banc Sabadell - 60º Trofeo Conde de Godó, las instalaciones del Real Club de Tenis Barcelona-1899 acogerán, por quinto año, una Jornada Técnica de Actualización organizada conjuntamente por la Real Federación Española de Tenis y la Federació Catalana de Tennis, que tendrá lugar el próximo sábado 21 de abril.

Dirigida a técnicos de tenis, preparadores físicos, jugadores y a todas las personas interesadas en el entrenamiento del tenis en general, la Jornada Técnica abordará diferentes temáticas relacionadas con áreas como la salud y la prevención de lesiones, el entrenamiento de la táctica en diferentes etapas de la formación del tenista, y algunas consideraciones a tener en cuenta en la gestión de las escuelas de tenis.

SALUD Y PREVENCIÓN DE LESIONES

El programa se abrirá con una exposición sobre “Nuevas patologías en el tenis actual y su prevención”, a cargo de los doctores Ángel Ruiz-Cotorro y Jaume Vilaró, a la que seguirá una mesa redonda bajo el título “Actualización sobre RCP y doping en el tenis”, en la que participarán el doctor Óscar García Esquirlo y el Secretario del Comité Nacional de Antidopaje de la RFET, Jorge Amilibia.

La jornada de trabajo seguirá con un debate sobre las “Consideraciones a tener en cuenta en la prevención de lesiones del jugador de tenis: Nuevas tecnologías y tendencias de trabajo”, con las aportaciones de los preparadores físicos Jaime Fernández, Rafael Maldonano y Albert León, y del encordador del equipo de Copa Davis, Xavi Segura.

ENTRENAMIENTO Y GESTIÓN DE ESCUELAS

Posteriormente, se tratarán las “Consideraciones a tener en cuenta en la enseñanza y el entrenamiento de la táctica con jugadores de tenis”, con el Director del Área de Docencia e Investigación de la FCT, Josep Campos, y el Director de la escuela del RCT Barcelona-1899, Karim Perona. Para concluir, se abordará la “Gestión del tenis: Orientaciones para directores de escuelas de club”, con el Director del Departamento de Desarrollo e Investigación de la ITF, Miguel Crespo, y el Director del Área de Docencia e Investigación de la RFET, David Sanz.

El programa completo así como toda la información relativa al proceso de inscripción a la Jornada Técnica de Actualización puede consultarse en el documento adjunto a esta información.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre