Copa Davis

Valencia, a punto para acoger las Finales de la Copa Davis

8 septiembre, 2022
Facebook Twitter
Valencia, a punto para acoger las Finales de la Copa Davis
08/09/2022

La ciudad de Valencia ha presentado este jueves en el Palau de la Generalitat el Grupo B de las Finales de la Copa Davis por Rakuten 2022 que se disputarán en el Pavelló Municipal Font de Sant Lluís del 13 al 18 de septiembre.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig ha asegurado que su Comunidad "ama el tenis. Esta es una tierra de oportunidades, amable y hospitalaria con nuestros visitantes y siempre abierta, vinculada a los valores del tenis como el respeto".

"Hace tres meses se presentó el proyecto y ahora es una realidad. Han sido tres meses intensos de trabajo. Nos hemos volcado para presentar este evento internacional. Gracias a los que discretamente lo han hecho posible", ha añadido Toni Gaspar, presidente de la Diputació de València.

Bienvenida institucional

El alcalde de la capital, Joan Ribó ha destacado que la ciudad es "una apasionada por el deporte. Queremos fomentar los grandes valores que el deporte transmite entre los jóvenes. Una de las mejores formas de estimularlo es apoyar los grandes eventos. La colaboración del Ayuntamiento con la Davis tiene como objetivo la dinamización de la economía local".

El acto ha contado también con el ex tenista David Ferrer, director de la competición:  "La Davis Cup es una competición y una semana especial para los jugadores. Tus rivales son aquí compañeros, el ruido en las gradas es diferente y esperamos un gran ambiente. He vivido en la Davis las mayores emociones de mi carrera como tenista".

España, Canadá, Serbia y República de Corea integran este Grupo B en el que habrá en juego dos plazas para la Final 8 que se disputará en Málaga del 22 al 27 de noviembre.

Los equipos han anunciado algunos cambios respecto a las nominaciones oficiales. Serbia no podrá contar con el ex número uno mundial Novak Djokovic, mientas que Albert Ramos sustituye al lesionado Alejandro Davidovich en España. Canadá suma, por su parte, a su primer espada Felix Auger-Aliassime.

Puesta a punto de “La Fonteta”

Los trabajos en el Pabellón Municipal Font de Sant Lluís y sus alrededores comenzaron hace semanas, y la pista que albergará la competición está ya casi preparada para la acción ante la mirada de más de 40.000 personas que disfrutarán del tenis durante los seis días de competición.

L'Alquería, hogar de la cantera del Valencia Basket, alberga ya las dos pistas de entrenamiento de las que disfrutarán los tenistas. Los vestuarios, centro de prensa, oficinas, zona médica, restaurante y demás salas siguen poniéndose a punto con el fin de que todo esté listo en los próximos días.

Foto: Kosmos Tennis.

Más información
Especial Copa Davis 2022

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre