Campeonatos de España - Absoluto

Valencia acoge desde este jueves el Campeonato de España por Equipos Femeninos “A”

27 octubre, 2010
Facebook Twitter
Valencia acoge desde este jueves el Campeonato de España por Equipos Femeninos “A”
27/10/2010

Las instalaciones del Club Tenis Valencia son escenario de la celebración de la 38ª edición del Campeonato de España por Equipos Femeninos “A”, que se disputa a partir de este jueves y hasta el próximo domingo, con la presencia de los ocho mejores equipos nacionales, liderados por el ganador de las dos últimas ediciones: el Club Tennis Barcino.

Su gran rival será, una año más, el Real Club de Tenis Barcelona-1899, gran dominador de la competición con 24 títulos, y que en esta edición parte como primer cabeza de serie tras el fichaje de sus dos principales raquetas: la nº 1 española Mª José Martínez, y la nº 4 Arantxa Parra, que se suman a la italiana Flavia Pennetta, Laura Pous, Lourdes Domínguez o Nuria Llagostera como principales baluartes. El CT Barcino estará liderado por Carla Suárez junto a la rusa Ekaterina Ivanova, Estrella Cabeza, Leticia Costas y la emergente Lara Arruabarrena entre otras.

Junto a los dos grandes clubes de Barcelona, la gran alternativa al título puede ser el anfitrión Club de Tenis Valencia, que buscará su primer título en el campeonato con la italiana Sara Errani, y las jugadoras locales Anabel Medina, Beatriz García Vidagany, Silvia Soler o Mª Teresa Torró en sus filas. La participación la completan el Club de Tenis Chamartín de Madrid, el Club de Tenis Gran Canaria ¬–brillante subcampeón del pasado año–, y los catalanes Club de Tennis Sabadell, Club Tennis de “La Salut” y Club de Tennis Tarragona.

La presentación del Campeonato celebrada el pasado viernes día 22, contó con la presencia de la Secretaria Autonómica de Deporte, Niurka Montalvo; el Presidente y Vicepresidente del Club de Tenis Valencia, Luis Gómez y Rafael Cervera; y el capitán del equipo anfitrión Jorge García, además de la Beatriz García Vidagany. El formato de competición es de cuatro partidos individuales más uno de dobles por cada eliminatoria.

Los cuadros y orden de juego podrán consultarse en el apartado Competición / Campeonatos de España de esta página web.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre