28/09/2020 / 01:47 PM
Tenis en Silla

Valencia acoge el Máster Nacional de Tenis en Silla

24 octubre, 2014
Facebook Twitter
Valencia acoge el Máster Nacional de Tenis en Silla
24/10/2014

La instalaciones del Valencia Open 500 acogen desde este viernes la 18ª edición del Máster Nacional de Tenis en Silla de Ruedas que reúne a los ocho mejores jugadores del año en el circuito Copa de España. El joven vigués de apenas 15 años Martín De la Puente parte como primer cabeza de serie gracias a una temporada que le ha llevado al nº 1 del ranking nacional, y tendrá como principal rival al campeón de las dos últimas ediciones, el madrileño Daniel Caverzaschi.

Martín De la Puente se ha confirmado este año como una de las promesas de la especialidad a nivel mundial, conquistando sus primeros títulos internacionales absolutos en los torneos ITF de A Coruña, Pinto (Madrid), Lleida y Miranda de Ebro (Burgos). Se proclamó Campeón de España Absoluto con apenas 14 años y repitió subcampeonato mundial júnior con la selección española.

El gallego está acompañado en el Grupo A por el veterano jugador coruñés Álvaro Illobre, Subcampeón de España y reciente ganador del torneo internacional ITF de Setúbal en Portugal, el murciano Kike Siscar –la gran revelación nacional de la temporada– y el zaragozano José Carlos Pina.

En el Grupo B están los otros dos grandes favoritos del torneo, los madrileños Roberto Chamizo y Daniel Caverzaschi, este último gran dominador del tenis en silla español de los últimos años, que ha competido menos esta temporada por sus estudios fuera de España. Caverzaschi ha ganado dos únicos torneos internacionales en 2014 en Logroño y San Petersburgo (Rusia), mientras que Chamizo ha sido finalista en los de Finalista de A Coruña, Lleida y Miranda de Ebro (Burgos).

Completan el grupo el riojano Juan José Rodríguez y el aragonés Víctor Marcén. La competición arranca este viernes con una doble jornada, mientras que mañana sábado se cerrará la fase de grupos y se decidirán las semifinales. El domingo se disputará la gran final y los partidos por el resto de puestos.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre