Juvenil - Nacional

Valencia acoge esta semana la segunda cita del circuito juvenil Nike Junior Tour

27 febrero, 2013
Facebook Twitter
Valencia acoge esta semana la segunda cita del circuito juvenil Nike Junior Tour
27/02/2013

Las instalaciones del Club Español de Tenis de Rocafort, en la provincia de Valencia, acogen esta semana la celebración del segundo torneo del circuito nacional juvenil Nike Junior Tour 2013 de categorías infantil y alevín, masculina y femenina, tras el disputado la primera semana del año en Madrid. La competición cuenta con un total de seis torneos, más los respectivos Campeonatos de España Infantil y Alevín, y un Máster Nacional que decidirá los representantes españoles en el Masters Internacional.

La fase previa de este “Trofeo Internacional Ibis” se ha disputado este fin de semana completando los cuadros finales en cada una de las categorías. En infantil masculino, el murciano Andrés Cánovas encabeza la lista de favoritos, tras la eliminación en primera ronda del cabeza de serie nº 1, el ruso Nikita Tatyanin. También siguen adelante los preclasificados, Miguel Damas, Pelayo Antuña, Marc Roura, Gonzalo García-Nieto, Álvaro Fernández Horta y Sergio Inglés.

Los favoritos dominan los cuadros con pocas sorpresas

En la competición femenina, la gerundense Marina Bassols, finalista en Madrid, está confirmando su condición de primera favorita y ya está en octavos de final, al igual que otras cabezas de serie como Noelia Bouzó, Esther López Alcaraz, Julia Logtenberg, Ángela Fita y Marina Vigil.

En alevines, el marbellí Alejandro Serrano, ganador del primer torneo de Madrid, encabeza la participación en un cuadro en el que siguen en competición todos los favoritos: Daniel Salazar, Álvaro Núñez Serrano, Javier Molino, José Antonio Arcos, Eduardo Coronado, Jaime Caldes y Carles Vidal.

La ganadora en Madrid, la gerundense Cristina Mayorova, lidera también el cuadro femenino en el que siguen adelante en octavos de final, siete de las ocho preclasificadas: Tea Pavlicic, Irene Garcerán, Gemma Lairon, María Pagés, Inés Benito y Daniela Álvarez. La única eliminada en segunda ronda ha sido Vanesa Ordóñez.

Tras el torneo de Valencia, la competición se trasladará a Barcelona, para la disputa del “VI Torneo Internacional BTT” en el Club Esportiu Valldoreix, del 22 al 31 de marzo. Los cuadros y el calendario completo 2013 pueden seguirse en el apartado Competición / Otras competiciones de esta página web.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre