Juvenil - Nacional

Valencia acoge un nuevo torneo “Marca” con triunfos de Akmadzhon Mukhamad y Elena Cerezo

22 junio, 2010
Facebook Twitter
Valencia acoge un nuevo torneo “Marca” con triunfos de Akmadzhon Mukhamad y Elena Cerezo
22/06/2010

El jugador de la República de Tayikistán, Akmadzhon Mukhamad, y la almeriense Elena Cerezo, se han adjudicado la sexta prueba del circuito nacional juvenil “Marca Jóvenes Promesas” para jugadores de categoría cadete, celebrada en las instalaciones del Club de Tenis Peñasol de Ribarroja, en Valencia. La competición acoge esta semana un nuevo torneo en las Rozas Club de Tenis de Madrid.

Sin partir entre los jugadores preclasificados, Akmadzhon Mukhamad se erigió en la gran revelación del torneo y se llevó el triunfo tras dejar en el camino a cinco cabezas de serie, con una trabajada victoria en la final sobre el ilicitano Mario Vilella por 6-4, 4-6 y 6-1. El tenista asiático superó en cuartos de final al catalán Pol Gummà, y en las semifinales al murciano Jesús García Prado. En la parte alta del cuadro, Mario Vilella sorprendía en las semifinales al primera cabeza de serie del torneo, el gallego Carlos Tajes. Completaron los cuartos de final Joan Ribas, Ramón Puértolas e Ignacio Calvo.

En la competición femenina, la campeona sub’15 andaluza y semifinalista de la semana anterior en Sevilla, Elena Cerezo, fue la vencedora tras superar en la final a la valenciana Andrea Crespo por 6-3 y 7-5. Anteriormente, había apeado en semifinales a la segunda favorita del cuadro, la gallega Arianna Paules, mientras que Crespo accedía a la final ante Margarita Febrer. Ángela Tejedor, Anna Montserrat, Laia Carcelle y Ana Mª Ortiz fueron cuartofinalistas.

Los cuadros finales del torneo de Valencia y los correspondientes al de Madrid que se disputa esta semana pueden consultarse en el apartado Competición / Otras competiciones de esta página web.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre