Copa Davis

Valencia acogerá la fase de grupos de la Copa Davis prevista inicialmente en Málaga

26 abril, 2022
Facebook Twitter
Valencia acogerá la fase de grupos de la Copa Davis prevista inicialmente en Málaga
26/04/2022

La ciudad de Valencia ha sido seleccionada para acoger la fase de grupos que estaba pendiente de confirmar de las Finales de la Copa Davis por Rakuten 2022, según han anunciado este martes la Federación Internacional de Tenis (ITF) y la empresa Kosmos Tennis. El sorteo de emparejamientos se realizará esta misma mañana en Málaga.

La sede, prevista inicialmente en Málaga, había quedado vacante tras la designación de la ciudad andaluza para la fase final por el título que se jugará del 21 al 27 de noviembre.

Valencia se une así a las ciudades de Bolonia (Italia), Glasgow (Gran Bretaña) y Hamburgo (Alemania) para acoger la fase de grupos que se decidirá del 14 al 18 de septiembre próximos.

Los partidos se jugarán en el Pavelló Municipal Font de Sant Lluís de Valencia, con una capacidad máxima de 8.500 espectadores.

La designación de Valencia afecta directamente a los intereses de la Selección Española MAPFRE de Tenis, que podrá disputar en casa esta fase que da acceso a los cuartos de final de la competición.

Canadá, rival seguro

España estará en el primer bombo del sorteo y ya sabe que uno de sus rivales será Canadá, puesto que es el único país del bombo 2 que no será anfitrión del resto de grupos.

El equipo capitaneado por Sergi Bruguera eludirá en el sorteo a los otros países del bombo 1 (Croacia, Francia y Estados Unidos), y a los del bombo 2 que serán sede (Alemania, Italia y Gran Bretaña).

Además de Canadá, equipo invitado tras la sanción a la Federación Rusa de Tenis (FTR), el resto de rivales saldrán del bombo 3 (Kazajistán, Bélgica, Serbia y Argentina) y del bombo 4 (Suecia, Australia, Holanda y Corea del Sur).

Los países han sido distribuidos en cada uno de los bombos según su ranking mundial, tras Croacia que figura como primer cabeza de serie en su condición de actual finalista, por la descalificación de la FTR, campeona de 2021.

Foto: RFET.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre