Juvenil - Tennis Europe

Valencia acogerá una de las fases zonales de la Copa Borotra previa a la Copa Davis Júnior

16 julio, 2021
Facebook Twitter
Valencia acogerá una de las fases zonales de la Copa Borotra previa a la Copa Davis Júnior
16/07/2021

Las instalaciones del Valencia Tennis Center acogerán del 26 al 28 de julio próximos una de las fases zonales del Europeo Sub’16 “Copa Borotra”, competición de la que saldrán los equipos clasificados para la Copa Davis Júnior.

En Valencia se decidirá el Grupo D en el que España tendrá como rivales a Estonia, Francia, Grecia, Portugal y Eslovenia. Los dos primeros se clasificarán para la fase final por el título continental del 2 al 4 de agosto en Le Touquet (Francia).

La selección española MAPFRE cadete masculina estará formada por los valencianos Alejandro Juan y Mateo Luis Álvarez Sarmiento junto al granadino Jordi Doménech, con Juan Pérez Herrando como capitán.

La fase mundial de la Copa Davis Junior se celebrará en Antalya (Turquía) del 28 de septiembre al 3 de octubre, junto con la Billie Jean King Cup Júnior femenina.

Copas de Veranos Sub’16 y Sub’18

La selección femenina Sub’16 jugará la fase zonal de la “Helvetia Cup” en la isla de Creta, con un equipo integrado por la madrileña María García Cid, la balear Cristina Díaz Adrover y la alicantina Carmen Juan, con Eva Fernández Brugués en las funciones de capitana.

En las mismas fechas se decidirán también las Copas de Verano Sub’18. La selección masculina viajará a Piestany (Eslovaquia) para disputar la fase zonal de la “Copa Galea-Valerio” con el abulense Daniel Rincón, el valenciano Alejandro Manzanera y el madrileño Daniel Mérida, con Juan Antonio Rodríguez Aransay como capitán.

Y la femenina jugará la fase inicial de la “Copa de la Reina-Soisbault” en Arad (Rumanía) con la brillante campeona de Wimbledon Ane Mintegi, la castellonense Raquel González Vilar y la alicantina Lucía Llinares, acompañadas por la capitana Mª José Llorca.

Foto: Valencia Tennis Center.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre