Copa Davis

Valencia, confirmada como sede en la Fase de Grupos de la Copa Davis

14 marzo, 2024
Facebook Twitter
Valencia, confirmada como sede en la Fase de Grupos de la Copa Davis
14/03/2024

La Selección Española MAPFRE de Tenis volverá a jugar en Valencia la Fase de Grupos de las Finales de la Copa Davis que se disputarán del 10 al 15 de septiembre de 2024. Los rivales los conocerá este próximo martes día 19 de marzo en el sorteo que tendrá lugar en Londres (15h).

La Federación Internacional de Tenis ha confirmado hoy que las otras tres sedes de grupo serán Manchester (Gran Bretaña), Bolonia (Italia) y como novedad de Zhuhai (China).

Los dos primeros clasificados de cada grupo obtendrán el billete para la Final 8 que se disputará en Málaga del 19 al 24 de noviembre, ya en formato de eliminación directa.

Además de España –que recibió una invitación–, también estarán en esta fase final el campeón Italia, el finalista Australia, y el otro país invitado Gran Bretaña, junto con los 12 países clasificados de la ronda previa Qualifier.

Sorteo el martes 19 de marzo

De estos saldrán los tres rivales de grupo del equipo que dirige David Ferrer: Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Chequia, Finlandia, Francia, Alemania, Países Bajos, Eslovaquia y Estados Unidos.

Será el tercer año consecutivo que el Pavelló Municipal Font de Sant Lluís de Valencia acogerá esta fase intermedia de la competición, con una capacidad máxima de 8.500 espectadores.

En la edición de 2022, España logró el billete para la Final 8 como ganadora de grupo por delante de Canadá, mientras que el pasado año 2023 quedó eliminada al acabar en tercera posición tras Chequia y Serbia.

Foto: @RFET.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre