Copa Davis

Valencia presenta su grupo de las Finales de la Copa Davis en las que España debutará ante la Rep. Checa

17 mayo, 2023
Facebook Twitter
Valencia presenta su grupo de las Finales de la Copa Davis en las que España debutará ante la Rep. Checa
17/05/2023

La Selección Española MAPFRE de Tenis debutará contra la República Checa el 13 de septiembre en el Grupo C de las Finales de la Copa Davis 2023 que se disputará en el Pavelló Municipal Font de Sant Lluís de Valencia. El anuncio del sorteo se ha conocido este miércoles en el transcurso de la presentación que ha tenido lugar en el Palau de la Generalitat Valenciana.

Tras su debut, España jugará la siguiente eliminatoria contra Serbia el viernes 15 de septiembre, y cerrará su participación en esta fase de grupos ante Corea del Sur el domingo 17, siempre a partir de las 15 horas.

La competición la abrirán Serbia y Corea del Sur el martes 12 de septiembre. Los dos primeros clasificados disputarán la Final 8 por el título en Málaga del 21 al 26 de noviembre.

Apoyo institucional

El acto ha contado con el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; el alcalde de València, Joan Ribó; el presidente de la Diputació de València, Antoni Francesc Gaspar; el CEO de la Federación Internacional de Tenis (ITF), Kelly Fairweather; el presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Miguel Díaz; y el presidente de la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana (FTCV), Antonio Martínez Cascales.

Les han acompañado los capitanes españoles de Copa Davis y Billie Jean King Cup, David Ferrer y Anabel Medina, junto al emergente tenista valenciano Bernabé Zapata.

El presidente de la RFET, Miguel Díaz, ha destacado la importancia de jugar en casa: “es fundamental porque nosotros llenamos los estadios y nuestros jugadores siempre se sienten muy arropados. El tenis es un deporte muy mental y los jugadores necesitan el apoyo del público para rendir más.”

Debut en casa del capitán

Por su parte, David Ferrer ha recordado que las mayores emociones de su carrera las ha vivido en Copa Davis. El nuevo capitán ha querido destacar también su vínculo con la ciudad que acogerá esta fase: “En Valencia jugué mi último partido de Copa Davis en 2018 y en Valencia será mi debut. Además, vivo aquí y ojalá podamos ganar la séptima.

Este mismo miércoles se ponen a la venta las entradas para esta fase de grupos a través de la web de copadavis.com.

Los otros tres grupos se disputarán simultáneamente en Manchester, Bolonia y una ciudad de Croacia por confirmar.

En Italia, el equipo anfitrión se medirá a la vigente campeona Canadá, Suecia y Chile. En Gran Bretaña jugarán la subcampeona Australia, Francia y Suiza, además de los organizadores. Y en Croacia, lo harán Países Bajos, Estados Unidos y Finlandia, junto al equipo local.

Foto: @Copa Davis/ITF.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre