Juvenil - Tennis Europe

Valentín González-Galiño encadena triunfo en el infantil de La Nucía

29 agosto, 2022
Facebook Twitter
Valentín González-Galiño encadena triunfo en el infantil de La Nucía
29/08/2022

El barcelonés Valentín González-Galiño ha logrado su segundo triunfo consecutivo en el circuito juvenil europeo Tennis Europe Junior Tour al imponerse en el torneo infantil de La Nucía, disputado en la Academia Tenis Ferrer. La victoria en el cuadro femenino ha sido para la rumana Maia Ilinca Burcescu.

En las finales disputadas este domingo, Valentín González-Galiño ha superado al italiano Mattia Cappellari 6-0 6-2 mientras que Maia Ilinca Burcescu ha vencido a la rusa Yuliya Perapekhina 4-6 6-1 6-4.

El catalán venía de ganar la semana anterior su primer título en El Prat de Llobregat, tras haber sido finalista este mismo año en el torneo de Hasselt, en Bégica. La temporada pasada había disputado su primera final, precisamente, en La Nucía.

Para acceder a esta nueva final en Alicante, González-Galiño derrotó en semifinales al madrileño Enzo Helguera 6-1 6-0. Por su parte, el italiano Cappellari vencía al tinerfeño Roberto Pérez Socas 6-3 6-2.

El sevillano Adolfo Abascal se quedó en los cuartos de final, al igual que la alicantina Alba María Coromina en el cuadro femenino.

Las victorias en dobles han sido para las parejas formadas por Jaume Casas y Roberto Pérez Socas, y la estonia Marie Johanna Lapimaa y la rusa Yuliya Perapekhina.

Foto: Academia Tenis Ferrer.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre