RFET

Valoración positiva del primer Congreso Nacional de Clubes de Tenis celebrado en Valladolid

10 noviembre, 2010
Facebook Twitter
Valoración positiva del primer Congreso Nacional de Clubes de Tenis celebrado en Valladolid
10/11/2010

El primer Congreso Nacional de Clubes de Tenis, celebrado los días 29 y 30 de octubre en el Museo de las Ciencias de Valladolid, ha sido valorado de manera muy positiva por los 50 participantes que han tomado parte en esta primera edición, en representación de un total de 28 clubes. Los asistentes han puesto de manifiesto la necesidad de exponer sus retos y necesidades de manera conjunta, ante la gran complejidad de su función deportiva y social.

Bajo la dirección del Presidente del Congreso, Fernando Fernández-Ladreda, el encuentro ha abordado, en sendas ponencias, el “Ámbito jurídico para directivos y junta de gobierno de los clubes”, a cargo de Eduardo Gamero, y “Las nuevas tecnologías aplicadas a los clubes de tenis” de la mano de Daniela Rogoza.

También se han realizado talleres que han estudiado temas como la “Gestión de las Escuelas de Tenis”, el “Fortalecimiento del sistema de gobierno de un club”, la figura del “Club como comunidad funcional del tenis español” y la relación de los “Clubes privados frente a clubes públicos”.

Entre los moderadores de estos talleres han participado representantes de destacadas entidades como Julio González, del Club Internacional de Tenis de Madrid; Jorge de Amibilia, del Real Club de Tenis Barcelona-1899; Jorge Barrie, del Real Club Jolaseta de Getxo en Vizcaya; o Carlos Pont, de la Asociación Recreativa Río Grande, de Mairena de Aljarafe en Sevilla.

Este primer encuentro nacional sobre gestión de clubes de tenis ha contado con la organización de la Real Federación Española de Tenis, en colaboración con el Consejo Superior de Deportes, el Ayuntamiento de Valladolid, la Fundación Municipal de Deportes de la capital pucelana, el propio Museo de las Ciencias y el Observatorio del Tenis Español.

Las conclusiones finales del Congreso pueden consultarse en el documento adjunto a esta información.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre