RFET

Varios homenajes centran la I Gala de la Fundación del Tenis Español celebrada en Sevilla

8 octubre, 2010
Facebook Twitter
Varios homenajes centran la I Gala de la Fundación del Tenis Español celebrada en Sevilla
08/10/2010

La gran familia del tenis español se ha dado cita este jueves con motivo de la primera Gala Anual de la Fundación del Tenis Español, que se ha celebrado en la sede central de Cajasol en Sevilla, donde estos días puede visitarse una exposición sobre la historia del tenis en nuestro país. La Fundación es institución de carácter social, sin ánimo de lucro, destinada a llevar el tenis más allá de la competición con distintos fines sociales, que ha sido impulsada por la Real Federación Española de Tenis.

Esta primera gala ha servido de reconocimiento a la dedicación y el apoyo de personas e instituciones que han colaborado en hacer de España un referente mundial en el deporte de la raqueta. Entre los asistentes, el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín; el secretario general para el Deporte del Gobierno Andaluz, Manuel Jiménez Barrios; el presidente de la RFET José Luis Escañuela; y el presidente de Cajasol, Antonio Pulido, que ejerció de anfitrión.

HOMENAJE A ‘ASUN’ ESTRUCH

El momento más emotivo de la jornada fue el homenaje a la doctora Asunción Estruch, que falleció el pasado mes de junio tras una larga enfermedad. Àlex Corretja fue el encargado de glosar la figura de la que durante dos décadas formó parte de los servicios médicos de la RFET, trabajando tanto con los jugadores profesionales como con los chicos jóvenes. Su marido, el también médico José Lecumberri, recogió la distinción de manos del ex campeón español.

El presidente de Mapfre España, José Manuel Martínez, recibió el reconocimiento a su apoyo continuado al tenis español, y la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía fue también distinguida por su compromiso con el tenis femenino, reflejado en la inversión en el torneo WTA de Marbella, así como en el fomento de la actividad deportiva entre las mujeres a través de diferentes programas.

También fueron reconocidos la empresa Coca-Cola, patrocinadora desde hace décadas del Campeonato de España Infantil, y Antonio González Palencia, ex entrenador de Nicolás Almagro, al que una enfermedad ha apartado de su actividad.

En el transcurso de la Gala, se visionaron algunos vídeos sobre los proyectos sociales y solidarios de la Fundación, en los que aparecían los testimonios de jugadores como Feliciano López, David Ferrer o Fernando Verdasco, y ex campeones como Manolo Orantes. La Fundación del Tenis Español está presidida por José Luis Escañuela y tiene su sede en Sevilla bajo la dirección de Olvido Aguilera, que ejerce de secretaria general.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre