La localidad almeriense de Vera ha presentado este martes los Campeonatos de España MAPFRE de Tenis Playa 2023 que se celebrarán en su municipio repartidos este año en dos semanas. Del 26 al 28 de mayo se disputará la competición absoluta dobles e individual, y del 30 de junio al 2 de julio las categorías juveniles y de veteranos.
Como antesala, la Real Federación Española de Tenis (RFET) organizará los días previos el primer Curso de Técnico Nacional de Tenis Playa, que se impartirá los días 23 y 24 de mayo.
El torneo estará organizado por el Índalo Beach Tennis en colaboración con el Ayuntamiento de Vera y la Federación Andaluza de Tenis (FAT).
Alfonso García, alcalde de Vera, ha destacado que: “que repitamos como sede de este campeonato nacional demuestra el prestigio del club Índalo Beach Tennis que tenemos en nuestra localidad, y hace que cientos de deportistas vengan a nuestro municipio, lo conozcan y disfruten de todas las bondades que ofrece.”
La competición absoluta cumplirá la 21ª edición aumentando su dotación económica a 4.000 euros en premios, con una fase previa de 32 parejas y una fase final que pasa a disputarse en un cuadro de eliminación directa con hasta 48 parejas.
Las categorías juveniles repartirán los títulos Sub’14 y Sub’18, mientras que las de veteranos coronarán a los campeones de +30, +40 y +50.
Foto: @La Voz de Almería.