Grand Slam - Open Australia

Verdasco, Almagro y Robredo no pueden superar los pronósticos

23 enero, 2011
Facebook Twitter
Verdasco, Almagro y Robredo no pueden superar los pronósticos
23/01/2011

Ninguno de los tres españoles que aspiraban este domingo a clasificarse para los cuartos de final del Open de Australia ha podido romper los pronósticos, y tanto Fernando Verdasco (9), como Nicolás Almagro (14) y Tommy Robredo han dicho adiós a este primer Grand Slam de la temporada, tras caer respectivamente ante Tomas Berdych (6), Novak Djokovic (3) y Roger Federer (2).

En el único duelo de octavos entre dos top-10 mundiales, Fernando Verdasco se ha visto superado por el checo Tomas Berdych por 6-4, 6-2 y 6-3 en dos horas justo de partido. El madrileño, que sólo había ganado uno de los cinco partidos jugados en pista rápida contra Berdych, inició el partido con una ruptura de servicio en el tercer juego, pero malogró la ventaja con 17 errores no forzados en la primera manga.

Tampoco ha opuesto excesiva resistencia Nicolás Almagro ante Novak Djokovic (3), campeón del torneo en 2008, que le superado por 6-3 6-4 y 6-0, en apenas una hora y 44 minutos de juego. Sustentado en un poderoso servicio, con 12 aces anotados, el serbio ha demostrado el por qué está considerado uno de los grandes favoritos de esta edición. Djokovic y Berdych se verán ahora las caras por un puesto en las semifinales.

Igualmente previsible ha sido la derrota de Tommy Robredo ante el nº 2 mundial, Roger Federer, cuatro veces campeón del torneo y defensor del título logrado el pasado año. El gerundense ha sido capaz de igualar un set inicial en contra, pero ha acabado cediendo por 6-3, 3-6, 6-3 y 6-2 ante un jugador a quien nunca ha podido vencer en sus 10 enfrentamientos. El duelo ha puesto en liza a los dos jugadores en activo que más torneos del Grand Slam llevan disputados de forma consecutiva, 41 por parte del español y 45 del suizo.

NADAL Y FERRER, ÚLTIMAS OPCIONES PARA EL LUNES

Las opciones del tenis español en este primer Grand Slam de la temporada se concentrarán este lunes en los encuentros de Rafael Nadal (1) y David Ferrer (7), frente al croata Marin Cilic (15) y el canadiense de origen montenegrino Milos Raonic, respectivamente.

Nadal tendrá delante al semifinalista del año pasado en Melbourne, un Marin Cilic que es uno de los uno de los pocos jugadores que le domina en las estadísticas, ya que se impuso en el único precedente jugado hace dos años en las semifinales del torneo de Beijing (6-1 6-3), también en pista rápida. Pero el croata de 22 años y 1,98 m. de altura podría acusar el cansancio de su encuentro anterior ante el estadounidense John Isner, a quien superaba por 9-7 en el quinto set.

El duelo entre David Ferrer (7) y Milos Raonic será inédito, ya que el joven canadiense de 20 años ha sido una de las revelaciones del torneo, tras eliminar sucesivamente al francés Michael Llodra y al ruso Mikhail Youzhny. En caso de alcanzar los cuartos de final, el alicantino igualaría su mejor actuación en el Open de Australia firmada en 2008.

ANDRÉS ARTUÑEDO GANA EN EL ARRANQUE DE LOS JÚNIORS

El castellonense Andrés Artuñedo ha debutado con victoria en la jornada inaugural del torneo de júniors, tras vencer al alemán Robin Kern por 7-5 y 6-3. El jugador de La Plana llega a la cita tras ser Subcampeón de Europa Júnior el pasado año, y adjudicarse el torneo previo de Traralgon, jugado la semana pasada también en Australia. Menos suerte ha tenido el barcelonés Oriol Roca, que tras superar la previa, ha caído en tres sets ante el local Mark Richards, por 3-6, 6-4 y 6-4.

RESULTADOS ESPAÑOLES

- Cuarta Ronda
Rafael Nadal (1) vs. Marin Cilic (Cro.15)
David Ferrer (7) vs. Milos Raonic (Can)
Tomas Berdych (Che.6) a Fernando Verdasco (9) 6-4 6-2 6-3
Novak Djokovic (Ser.3) a Nicolás Almagro (14) 6-3 6-4 6-0
Roger Federer (Sui.2) a Tommy Robredo 6-3 3-6 6-3 6-2

DOBLES MASCULINO

- Tercera Ronda
David Marrero / Rubén Ramírez vs. Eric Butorac / Jean-Julien Rojer (USA/Aho)
Marcel Granollers / Tommy Robredo vs. Mahesh Bhuphati / Leander Paes (Ind.3)

JÚNIORS

- Segunda Ronda
Andrés Artuñedo vs. Stefan Lindmark (Sue)

- Primera Ronda
Mark Richards (Aus.wc) a Oriol Roca (Q) 3-6 6-4 6-4
Axel Álvarez (Q) vs. Julian Lenz (Ale)
Roberto Carballés (6) vs. Patrick Ofner (Aut)
Andrés Artuñedo a Robin Kern (Ale) 7-5 6-3

Más información
Especial Open de Australia

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre