Grand Slam - US Open

Verdasco avanza junto a Ferrero y Granollers, que se enfrentarán por un puesto en octavos

2 septiembre, 2011
Facebook Twitter
Verdasco avanza junto a Ferrero y Granollers, que se enfrentarán por un puesto en octavos
02/09/2011

Pleno español en el arranque de la segunda ronda en el US Open, donde Fernando Verdasco, Marcel Granollers y Juan Carlos Ferrero se han clasificado para disputar la tercera ronda del cuarto Grand Slam de la temporada, estos dos últimos enfrentándose entre sí por un puesto en los octavos de final.

A sus 31 años, y a pesar de arrastrar problemas físicos, el valenciano Juan Carlos Ferrero ha protagonizado una de las sorpresas de la jornada al eliminar en cinco sets al séptimo favorito del torneo, el francés Gaël Monfils, por 7-6(5), 5-7, 6-7(5), 6-4 y 6-4, tras casi cinco horas de partido.

FERRERO: “HA SIDO UNA GRAN VICTORIA PARA MÍ”

“Ha sido una victoria fantástica para mí, he jugado todo el año con problemas físicos y eso me ha dado confianza para seguir adelante”, ha sentenciado el finalista de 2003, que este año aún no había podido disputar ninguno de los torneos grandes.

El valenciano, situado en estos momentos por debajo del top-100 (nº 105), buscará los octavos de final del torneo frente a Marcel Granollers (31), lo que asegura la presencia de un español en la cuarta ronda. El barcelonés ha solventado sin problemas su compromiso ante el kazajo Mikhail Kukushkin, verdugo en primera ronda de Albert Montañés, imponiéndose por 7-5, 6-3 y 6-4.

Es la primera vez que Granollers supera dos rondas en un torneo del Grand Slam, tras una temporada en la que ha conquistado su segundo título ATP en Gstaad.

También sigue con paso firme Fernando Verdasco (19), cuartofinalista las dos últimas ediciones, que completaba el pleno español del día superando al turco procedente de la previa Marsel Ilhan por 6-4, 6-3 y 6-1. El madrileño protagonizará un nuevo capítulo en el duelo hispano-francés previo a las semifinales de Copa Davis, enfrentándose ahora con Jo-Wilfried Tsonga (11).

TURNO PARA NADAL, FERRER, FELICIANO Y GARCÍA LÓPEZ

Este viernes será el turno para los otros cuatro españoles supervivientes de la primera ronda, entre ellos un Rafael Nadal (2) que seguirá su defensa del título ante el francés Nicolas Mahut. Por su parte, David Ferrer protagonizará uno de los encuentro más atractivos de la jornada ante el estadounidense James Blake, mientras que Feliciano López tendrá una buena oportunidad ante el canadiense de la previa Vasek Pospisil.

Completará la participación española Guillermo García López, que intentará igualar su mejor actuación en un Grand Slam ante el francés Gilles Simon (12).

RESULTADOS ESPAÑOLES

- Tercera Ronda -
Marcel Granollers (31) vs. Juan Carlos Ferrero
Fernando Verdasco (19) vs. Jo-Wilfried Tsonga (Fra.11)

- Segunda Ronda -
Marcel Granollers (31) a Mikhail Kukushkin (Kaz) 7-5 6-3 6-4
Juan Carlos Ferrero a Gaël Monfils (Fra.7) 7-6(5) 5-7 6-7(5) 6-4 6-4
Fernando Verdasco (19) a Marsel Ilhan (Tur.Q) 6-4 6-3 6-1
Guillermo García López vs. Gilles Simon (Fra.12)
Feliciano López vs. Vasek Pospisil (Can.Q)
David Ferrer (5) vs. James Blake (USA)
Rafael Nadal (2) vs. Nicolas Mahut (Fra)

Más información
Especial US Open 2011

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre