Internacional Masculino - ATP Tour

Verdasco cede en la final de Båstad ante el argentino Berlocq

15 julio, 2013
Facebook Twitter
Verdasco cede en la final de Båstad ante el argentino Berlocq
15/07/2013

Fernando Verdasco se ha visto superado por el argentino Carlos Berlocq (7-5 6-1) en la final del Open 250 de Båstad, en Suecia, donde buscaba su primer título de los últimos tres años en el circuito ATP World Tour. El madrileño, cuartofinalista la semana anterior en Wimbledon por primera vez, sigue recuperándose en el ranking mundial y se ha situado este lunes en el nº 34, tras haber bajado del top-50 el pasado mes de junio.

Tras una primera mitad de temporada sin grandes resultados, salvo el triunfo en la Copa Hopman junto a Anabel Medina y un puesto de octavofinalista en Madrid, Verdasco alcanzaba los cuartos de final en Eastbourne, antes de firmar su mejor actuación en Wimbledon.

Final de Albert Ramos en dobles

El madrileño ha mantenido su nivel ascendente de juego en el regreso a la tierra en Båstad, donde vencía en cuartos a todo un especialista como Nicolás Almagro (6-4, 4-6 y 7-5). Posteriormente, accedía a su primera final del año –la número 18 de su carrera–, superando al emergente jugador búlgaro Grigor Dimitrov (7-6 5-7 7-5) en semifinales.

Además de Verdasco y Almagro, también estuvo en los cuartos de final un Albert Ramos que caía a manos del propio Carlos Berlocq (6-3, 3-6 y 6-0), compañero suyo en la prueba de dobles, con quien alcanzaba su primera final ante la pareja formada por el estadounidense Nicholas Monroe y el alemán Simon Stadler (6-2 3-6 10-3).

Semifinales de Roberto Bautista en Stüttgart

El regreso de la tierra permite que el protagonismo español se haya extendido también a Alemania, donde Roberto Bautista se quedó a las puertas de la segunda final ATP de su carrera, y del año, en el torneo de Stüttgart, donde el italiano Fabio Fognini le superaba por 6-1 y 6-3. El castellonense de 25 años irrumpe este lunes en el top-50 por primera vez en su carrera, ocupando el puesto nº 49.

Bautista disputó a principios de año su primera final ATP en Chennai, y posteriormente alcanzaba los cuartos en ‘s-Hertogenbosch y en el ATP Challenger de Quimper. Esta temporada ha ganado también sus primeros partidos de Grand Slam superando una ronda en el Open de Australia, Roland Garros y Wimbledon.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre