Internacional Masculino - ATP Tour

Verdasco doblega a Roddick y conquista su cuarto título ATP en San José

15 febrero, 2010
Facebook Twitter
Verdasco doblega a Roddick y conquista su cuarto título ATP en San José
15/02/2010

Fernando Verdasco ha conquistado esta madrugada el cuarto título de su carrera profesional en el circuito ATP World Tour tras remontar la final del torneo de San José ante el estadounidense Andy Roddick, a quien superaba por 3-6, 6-4 y 6-4, en un encuentro que medía a los dos primeros favoritos del cuadro y que rompe una estadística negativa de 2-9 en sus enfrentamientos previos con el jugador de Nebraska.

“Sé que ante los top-10 son siempre partidos muy duros. El año pasado, en la mayoría estuve cerca, pero no conseguí ganar, creo que me faltó algo de fortuna”, reconocía el tenista madrileño tras la final. “Desde luego espero que esta victoria me dé más confianza, porque ésta ha sido una final muy dura para mí, ante Andy aquí en su país. Estoy muy feliz de haber sido capaz de batirle, después de que las últimas veces fuera él quien me ganara”.

Esta victoria en San José, donde no ganaba ningún español desde que lo hiciera Manolo Santana en 1964, mantiene al madrileño en el nº 11 de la clasificación mundial. Ganador anteriormente en Valencia (2004), Umag (2008) y New Haven (2009), Fernando Verdasco cuenta en su haber con otras seis finales perdidas en el circuito, dos de ellas el pasado año en Brisbane y Kuala Lumpur.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre