Internacional Masculino - ATP Tour

Verdasco empieza con buen pie en Valencia donde busca una plaza en el Masters

1 noviembre, 2010
Facebook Twitter
Verdasco empieza con buen pie en Valencia donde busca una plaza en el Masters
01/11/2010

Fernando Verdasco ha debutado con victoria en el Valencia Open 500 (1.357.000€) donde esta tarde ha superado por un cómodo 6-4 y 6-1 al estadounidense procedente de la fase previa Michael Russell, en el segundo encuentro de la jornada en la pista central del Ágora, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de la capital del Turia.

El madrileño busca asegurarse una plaza en el Masters ATP World Tour Finals que se disputará en Londres del 21 al 28 de este mes de noviembre. Con cinco plazas adjudicadas ya a Nadal, Federer, Djokovic, Murray y Söderling, quedan tres vacantes para las que también aspira David Ferrer.

El alicantino figura en séptima posición del ranking del año, mientras que el madrileño es noveno (séptimo en el ranking mundial). Sus principales rivales por entrar en el cuadro de maestros son el checo Berdych, el estadounidense Roddick y el ruso Youzhny, separados todos ellos por apenas 500 puntos.

Verdasco se medirá en segunda ronda con el francés Gilles Simon, que hoy ha superado con un doble 6-3 al ucraniano Sergiy Stakhovsky. En esta primera jornada también se han clasificado para la segunda ronda el suizo Stanislas Wawrinka, que en el primer encuentro del día ha superado al italiano Andreas Seppi por 7-6(2) y 7-5, y el ruso Teymuraz Gabashvili que ha vencido al francés Arnaud Clement por 6-4 y 6-2.

EL GRUESO DE ESPAÑOLES EN LIZA EL MARTES

La jornada del martes está marcada por la entrada en escena de la mayoría de jugadores españoles presentes en el cuadro. Nicolás Almagro abrirá la central del Ágora ante Daniel Gimeno a las 13 horas, y le seguirán Feliciano López ante el británico Andy Murray, primer favorito y defensor del título.

David Ferrer protagonizará el segundo duelo español del día ante Guillermo García a continuación, y Albert Montañés saltará a pista posteriormente ante el cabeza de serie nº 2 el sueco Robin Söderling. Cerrará la sesión en la central el joven madrileño Javier Martí ante el ruso Nikolay Davydenko.

RESULTADOS LUNES

Individual - Primera Ronda:
Stanislas Wawrinka (Sui) a Andreas Seppi (Ita) 7-6(2) 7-5
Fernando Verdasco a Michael Russell (USA) 6-4 6-1
Gilles Simon (Fra) a Sergiy Stakhovsky (Ucr) 6-3 6-3
Teymuraz Gabashvili (rus) a Arnaud Clement (Fra) 6-4 6-2

Domingo
Juan Mónaco (Arg) a Roberto Bautista 6-0 7-6(6)

Dobles – Primera Ronda:
Wesley Moodie/Dick Norman a Nicolás Almagro/Santiago Ventura 6-3 y 7-6(1)
Frantisek Cermak/Michal Mertinak a Marcelo Melo/Bruno Soares 6-2 3-6 (10-6)

Más información
Web Oficial

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre