Internacional Masculino - ATP Tour

Verdasco, Ferrer, Ferrero y Almagro completan otro pleno español en los cuartos de Acapulco

25 febrero, 2010
Facebook Twitter
Verdasco, Ferrer, Ferrero y Almagro completan otro pleno español en los cuartos de Acapulco
25/02/2010

El último y más importante de los torneos de la temporada sudamericana de tierra batida, que se está celebrando esta semana en Acapulco, vuelve a contar con un claro protagonismo de los tenistas españoles, tras la clasificación para cuartos de final de Fernando Verdasco, David Ferrer, Juan Carlos Ferrero y Nicolás Almagro, ganador de las dos últimas ediciones de la prueba en 2008 y 2009.

Fernando Verdasco, primer favorito del cuadro, no ha tenido problemas para adaptarse a la arcilla roja mexicana a pesar de disputar los torneos de pista dura en Estados Unidos, donde ganaba el torneo de San José. El madrileño remontaba un set inicial en contra ante el italiano Fabio Fognini en primera ronda, y accedía a los cuartos de final con una cómoda victoria sobre el polaco Lukasz Kubot. Su próximo rival por un puesto en las semifinales será el argentino Juan Mónaco, que viene de vencer en primera ronda al barcelonés Alberto Martín, superviviente de la fase previa.

En caso de acceder a las semifinales, Verdasco tendría asegurado un rival español, el que saldrá del duelo entre Juan Carlos Ferrero y Nicolás Almagro. El valenciano sigue intratable tras ganar los torneos de Costa do Sauipe y Buenos Aires, y suma ya 12 victorias consecutivas con las logradas ante el argentino Junqueira y el ruso Andreev en las dos primeras rondas de Acapulco.

Nicolás Almagro aspira a convertirse en el primer jugador que gana tres años consecutivos el torneo mexicano, desde que el austriano Thomas Muster lograra cuatro títulos seguidos entre 1993 y 1996. El murciano llega a cuartos tras doblegar en un duro encuentro por 3-6, 7-5 y 7-6(7) al francés Richard Gasquet, verdugo de Carlos Moyà en primera ronda.

En la parte baja del cuadro, el alicantino David Ferrer, finalista la semana en Buenos Aires ante Ferrero, se medirá en cuartos al uruguayo Pablo Cuevas, que viene de eliminar al tarraconense Albert Montañés por 7-5 y 6-3.

La participación española se completaba con las derrotas en primera ronda del barcelonés Óscar Hernández ante el brasileño Thomaz Bellucci, y del castellonense Daniel Gimeno ante Montañés.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre