Copa Davis

Verdasco, Ferrer, López y Almagro, formarán la Selección Española Mapfre ante Francia

29 junio, 2010
Facebook Twitter
Verdasco, Ferrer, López y Almagro, formarán la Selección Española Mapfre ante Francia
29/06/2010

Albert Costa, Seleccionador Español de Tenis Masculino, ha dado a conocer esta mañana en las instalaciones del Club de Campo de Vigo que Fernando Verdasco, David Ferrer, Nicolás Almagro y Feliciano López serán los componentes de la Selección Española Mapfre que formarán el equipo español de Copa Davis que disputará los cuartos de final del Grupo Mundial ante Francia, eliminatoria que se celebrará en Clermont Ferrand del 9 al 11 de julio. Albert Costa ha indicado asimismo que David Marrero acompañará a los jugadores españoles en calidad de sparring.

Albert Costa ha estado acompañado en el acto por José Ramón Lete, Secretario Xeral para el Deporte de la Xunta de Galicia, José Luis Escañuela, Presidente de la Real Federación Española de Tenis, José Luis Ameneiros, Presidente de la Federación Gallega de Tenis y Manuel Sanjurjo, Presidente del Club de Campo de Vigo.

La Selección Española Mapfre tiene previsto concentrarse en Francia el próximo domingo por la noche, para comenzar a entrenarse el lunes en el pabellón Zenith d’Auvergne de Clermont Ferrand.

FRANCIA REPITE CONVOCATORIA

El equipo francés que capitanea Guy Forget desde hace más de una década, repite la convocatoria del último enfrentamiento ante Alemania, para afrontar estos cuartos de final contra España: Jo-Wilfried Tsonga (nº 10), Gäel Monfils (nº 20), Michael Llodrá (nº 37) y Julien Benneteau (nº 40).

Después de dos años sin jugar en casa, Francia superó a Alemania en Toulon por un contundente 4-1, el pasado mes de marzo en la primera ronda. Ambos países se han enfrentando en seis ocasiones a lo largo de la historia de la competición, aunque sólo una de ellas desde la creación del Grupo Mundial en 1982, fue en Alicante con motivo de las semifinales de la edición de 2004, cuando España se imponía por 4-1 en su camino hacia la segunda ensaladera de plata ganada en Sevilla.

El juez árbitro de la eliminatoria será el alemán Soeren Friemel, mientras que actuarán como jueces de silla, el estadounidense Jake Garner y la británica Alison Lang.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre