10/08/2020 / 04:09 AM
Internacional Masculino - ATP World Tour

Verdasco remonta a Ferrer y jugará la final del Barcelona Open BancSabadell ante Söderling

24 abril, 2010
Facebook Twitter
Verdasco remonta a Ferrer y jugará la final del Barcelona Open BancSabadell ante Söderling
24/04/2010

Fernando Verdasco disputará la final del Barcelona Open BancSabadell – 58º Trofeo Conde de Godó contra el sueco Robin Söderling, mañana domingo a partir de las 16 horas en la pista central del Real Club de Tenis Barcelona-1899, tras superar hoy al alicantino David Ferrer por un emocionante 6-7(3), 7-5 y 6-1, en más de dos horas y media de una intensa semifinal.

El duelo entre Ferrer y Verdasco ha respondido a las expectativas de los aficionados durante las más de doras y media que ha durado el partido. El dominio inicial de David Ferrer, que buscaba su tercera final consecutiva en Barcelona, se ha traducido en la victoria en un primer resuelto en el tie-break, pero el madrileño ha sabido reaccionar y tras un break decisivo con 6-5 en el segundo set, se ha llevado el partido y su primera presencia en la final de Barcelona.

“A medida que iba avanzando el partido, me he ido encontrando mejor, he seguido luchando aunque no me sentía bien y a pesar de ir un break abajo en el segundo set. Después de remontar he cogido mucha confianza”, ha explicado un Verdasco exultante ante su primera final en Barcelona: “Me siento muy feliz de poder disputar mañana mi primera final en el Godó. Intentaré descansar y recuperarme físicamente para el partido”.

FINAL ANTE SÖDERLING

Verdasco jugará la final del Barcelona Open BancSabadell - 58º Trofeo Conde de Godó ante el sueco Robin Söderling, que se ha impuesto en la segunda semifinal al holandés Thiemo De Bakker por 6-1 y 6-4. Tanto el ranking como las estadísticas sitúan al sueco como favorito ante Verdasco, que sólo ha podido ganar uno de los cinco enfrentamientos previos entre ambos, en 2005 sobre la pista dura de New Haven.

“Va a ser una final muy complicada, el balance de victorias es positivo para él y está un puesto por encima mío en el ranking, pero creo que dependerá de cómo juguemos mañana. Söderling es un jugador que le pega durísimo, hay que moverle mucho y desgastarle para que sus golpes no tengan la misma precisión”.

La de mañana será la final nº 12 para Fernando Verdasco en el circuito ATP World Tour, la tercera del año y la primera que jugará en España desde que ganara su primer título en Valencia en 2004. Posteriormente, llegaron otros tres éxitos en Umag (2008) también sobre tierra, New Haven (2009) y el último este año en San José ganando la final ante Andy Roddick.

RESULTADOS SÁBADO

Individual - Semifinales
Fernando Verasco (Esp.5) a David Ferrer (Esp.8) 67(3) 75 61
Robin Söderling (Sue.2) a Thiemo De Bakker (Hol) 61 64

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre