Copa Davis

Verdasco, Robredo, Ferrer y López formarán la Selección Española Mapfre ante Alemania

30 junio, 2009
Facebook Twitter
Verdasco, Robredo, Ferrer y López formarán la Selección Española Mapfre ante Alemania
30/06/2009

Fernando Verdasco, Tommy Robredo, David Ferrer y Feliciano López serán los componentes de la Selección Española Mapfre que se enfrentarán a Alemania en los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis, según ha anunciado este mañana en Pamplona Albert Costa, Seleccionador Español de Tenis Masculino. Nicolás Almagro también acudirá a la concentración del equipo español que se enfrentará a Alemania del 10 al 12 de julio en la Plaza de Toros de Puerto Banús de Marbella. Han acompañado a Albert Costa en el acto celebrado en la Casa del Deporte de Pamplona, José Javier Esparza, Director del Instituto Navarro del Deporte, José Luis Escañuela, presidente de la Real Federación Española de Tenis y Andrés Sanzol Presidente de la Federación Navarra de Tenis.

Fernando Verdasco, número ocho de la clasificación mundial, debutó en 2005 defendiendo los colores de España en nueve eliminatorias de la Copa Davis. Verdasco fue miembro del equipo que el pasado año ganó la ensaladera de plata ante Argentina, y ha ganado 9 de los 15 puntos que ha disputado en la competición.

Tommy Robredo debutó en el equipo español de Copa Davis en 2002, y ha defendido a España en 10 eliminatorias, con un balance de 6 puntos ganados de los 16 que ha disputado. Robredo ha formado parte de los equipos españoles campeones en la Copa Davis 2004 y 2008.

David Ferrer ha defendido a España en siete eliminatorias desde su debut en 2006, ganando para nuestro país un total de siete puntos de los 10 que ha disputado. David Ferrer fue miembro del equipo que el pasado año ganó la ensaladera de plata ante Argentina.

Feliciano López debutó en 2003 en el equipo español de Copa Davis, y ha jugado hasta la fecha un total de 12 eliminatorias, con un balance de 7 partidos ganados de los 17 disputados. Feliciano López ha sido componente de los equipos españoles que han ganado la Copa Davis en 2004 y 2008 y ha disputado la final en 2003.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre