Grand Slam - US Open

Verdasco supera a Ferrer en un dramático partido y Nadal a López para encontrarse en cuartos

8 septiembre, 2010
Facebook Twitter
Verdasco supera a Ferrer en un dramático partido y Nadal a López para encontrarse en cuartos
08/09/2010

Los pronósticos se han cumplido en el doble duelo español de la jornada en el US Open y Rafael Nadal (1) y Fernando Verdasco (8) serán quienes protagonicen los cuartos de final que asegurarán la presencia de un tenista español en las semifinales del último Grand Slam de la temporada, tras vencer respectivamente a Feliciano López (23) y David Ferrer (10), este último en un dramático encuentro resuelto en el tie-break del quinto set. Tommy Robredo se ha despedido también del torneo ante el ruso Mikhail Youzhny.

En uno de los partidos más espectaculares de la edición de este año en Nueva York, Fernando Verdasco ha superado dos sets iniciales en contra ante David Ferrer para acabar imponiéndose tras casi cuatro horas y media de partido por 5-7, 6-7(8), 6-3, 6-3 y 7-6(4) en el tie-break del quinto set, donde remontó un 4-1 en contra en la muerte súbita, ganando seis juegos consecutivos.

NADAL DOMINA A VERDASCO 10-0

Verdasco se medirá por un puesto en las semifinales a Rafael Nadal, a quien nunca ha ganado en sus 10 enfrentamientos previos, el último este mismo año en la final de su primer Masters 1000 en Montecarlo por 6-0 y 6-1. Su último cara a cara sobre pista rápida se remonta a la recordada semifinal del Open de Australia del pasado año cuando el mallorquín se llevaba un partido espectacular resuelto en cinco sets, antes se alzar su primer trofeo en Melbourne.

El nº 1 mundial ha tenido muchos menos problemas para batir esta madrugada a Feliciano López en tres sets directos por 6-3, 6-4 y 6-4; mientras que la participación española ha despedido también a Tommy Robredo, que por séptima vez en sus 10 participaciones en Nueva York, ha caído en los octavos de final del torneo. En esta ocasión ante Mikhail Youzhny (12) por 7-5, 6-2, 4-6 y 6-4. El ruso se medirá al suizo Stanislas Wawrinka, verdugo de Andy Murray, en un duelo del que saldrá el rival español en las semifinales. En la parte baja del cuadro, los otros dos partidos de cuartos de final enfrentarán al serbio Novak Djokovic (3) ante el francés Gaël Monfils (7) y al suizo Roger Federer (2) ante el sueco Robin Söderling (5).

ROBREDO Y GRANOLLERS, SEMIFINALISTAS DOBLES

La pareja española formada por Tommy Robredo y Marcel Granollers se han clasificado para disputar las semifinales del torneo de dobles gracias a su victoria de esta madrugada sobre el sueco Simon Aspellin y el australiano Pauy Hanley por un ajustado 6-4 y 7-6(7). Los catalanes buscarán su primera final en un Grand Slam ante los nº 1 mundiales y pareja récord, los hermanos gemelos Bob y Mike Bryan.

Se pueden consultar todos los y emparejamientos en el especial US Open de esta página web.

Más información
Especial US Open

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre