Internacional Masculino - ATP Tour

Verdasco supera a Söderling y extiende la hegemonía española en el Trofeo Conde de Godó

25 abril, 2010
Facebook Twitter
Verdasco supera a Söderling y extiende la hegemonía española en el Trofeo Conde de Godó
25/04/2010

El madrileño Fernando Verdasco ha extendido el dominio de los tenistas españoles en el Barcelona Open BancSabadell – 58º Trofeo Conde de Godó, donde este domingo ha conquistado el quinto y más importante título de su carrera hasta la fecha, al derrotar al sueco Robin Söderling por 6-3, 4-6 y 6-3 en la final disputada en la pista central del Real Club de Tenis Barcelona-1899 ante más de 8.500 espectadores. El madrileño se convierte en el jugador español nº 13 que inscribe su nombre en el palmarés del torneo, sucediendo al campeón de las últimas cinco ediciones; Rafael Nadal.

“No tengo palabras, estoy muy emocionado y feliz de ganar este torneo” ha confesado el nuevo campeón español, que ha explicado que: “Ha sido un torneo muy duro, he sufrido en cada partido y ganar aquí me hace muy feliz, porque es un torneo con muchísima tradición. A día de hoy es mi mejor torneo, con diferencia, de los cinco que he conseguido”.

LA VICTORIA MÁS IMPORTANTE

Verdasco ha sumado hoy su primer título de categoría ATP World Tour 500, justo una semana después de disputar su primera final de un Masters 1000 en Montecarlo. “Nunca antes había jugado dos finales seguidas”, ha explicado antes de asegurar que vive su mejor momento como tenista, a pesar de no ostentar su mejor ranking, ya que el próximo lunes seguirá ocupando el nº 9, aún por debajo de su rival de hoy, Robin Söderling, precisamente.

Tras agradecer el apoyo del público barcelonés durante toda la semana, Verdasco se ha definido como un jugador más maduro mentalmente: “He aprendido que cuando las cosas no te van bien, tienes que seguir luchando, y que en la pista tienes que hacer lo que puedes con lo que tienes, porque no siempre le pegas a la bola de una manera increíble, ni tienes un gran día. De esos hay muy pocos, así que tienes que intentar luchar y aprender a sufrir aunque tus sensaciones no sean buenas. Creo que en mi último año he dado un paso adelante en ese sentido”.

CINCO TÍTULOS ATP

Campeón de su primer título en Valencia en 2004, y posteriormente en Umag (2008), New Haven (2009) y San José esta misma temporada ante Andy Roddick, Verdasco extiende la hegemonía del tenis español en Barcelona, donde los tenistas locales han dominado las últimas ocho ediciones. El tenista madrileño de 26 años, que confirmó su participación en el torneo a última hora tras recibir una invitación, había iniciado la temporada alcanzando los octavos de final en el Open de Australia, y posteriormente los cuartos de final en Acapulco y Miami, además del citado título en San José.

La ceremonia de entrega de premios ha estado presidida por la Duquesa de Palma, S.A.R. la Infanta Doña Cristina, acompañada por Javier de Godó, Conde Godó; el Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky; el Alcalde de Barcelona, Jordi Hereu; el Presidente del RCT Barcelona-1899, Albert Agustí; el director del torneo Albert Costa; y el Presidente de BancSabadell, Joseph Oliu, entre otras autoridades.

En la competición de dobles, el canadiense Daniel Nestor y el serbio Nenad Zimonjic han cumplido con su condición de nº 1 mundiales y han revalidado el título de campeones conseguido el pasado año tras superar, en esta ocasión, a la pareja formada por el australiano Lleyton Hewitt y el jugador de Bahamas Mark Knowles, por 4-6, 6-3 y (10-6) en el tie-break decisivo.

RESULTADOS DOMINGO

Final Individual
Fernando Verdasco (Esp.5) a Robin Söderling (Sue.2) 63 46 63
Final Dobles
D. Nestor / N. Zimonjic (Can/Ser.1) a Ll. Hewitt / M. Knowles (Aus/Bah) 46 63 (10-6)

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre