Copa Davis

Verdasco sustituye a Ferrer ante Malisse por problemas físicos

3 marzo, 2011
Facebook Twitter
Verdasco sustituye a Ferrer ante Malisse por problemas físicos
03/03/2011

Fernando Verdasco jugará el primer punto de la eliminatoria de Copa Davis ante el nº 1 belga, Xavier Malisse, en sustitución de David Ferrer, aquejado de una inflamación en un nervio del hombro. El partido abrirá este viernes la serie de primera ronda del Grupo Mundial entre España y Bélgica, que se va a disputar en el Spiroudome de Charleroi, a partir de las 14:30 horas.

Verdasco y Malisse nunca se han enfrentado en el circuito profesional. El madrileño, actual nº 9 del mundo, ha sido este año finalista en el torneo de San José, mientras que Malisse, el único jugador belga ubicado en el top-100 (nº 51), viene de alcanzar su primera final ATP de los últimos cuatro años en Chennai.

El segundo encuentro de la serie lo protagonizarán el número uno español y del ranking mundial, Rafael Nadal, ante Ruben Bemelmans, 144 ATP. Sólo se han enfrentado una vez , en el torneo de Bangkok de 2010, en rápida, con victoria del mallorquín por 6-1 y 6-4. Bemelmans conquistó la semana pasada un torneo ATP Challenger en Wolfsburgo.

COSTA CONFIADO EN SU EQUIPO

Albert Costa, capitán español, dijo sobre el sorteo que “al principio me sorprendió un poco la elección de Bemelmans pero pienso que si yo fuera el capitán belga también emplearía esta estrategia, de reservar a Olivier Rochus para el dobles y para los partido del domingo. Bemelmans es un buen jugador. Las eliminatorias fuera de casa siempre son complicadas porque todos sus jugadores tienen talento y han organizado la eliminatoria como ellos han querido, nosotros venimos aquí a adaptarnos y estamos adaptados”.

“La palabra no es preocupación, la palabra es respeto. En el tenis no hay nada ganado de antemano, cada día hay que demostrar que eres mejor que el rival, y si las cosas no se hacen bien, pues se hacen mal”.

Rafa Nadal aseguró que “será un partido difícil, como todos. Creo que estoy preparado, he trabajado bien esta semana para recuperar el ritmo que te dan los partidos y en este sentido entrenar esta semana con mis compañeros, con el nivel que tienen, es una ayuda enorme. La Copa Davis siempre está entre mis objetivos, es un orgullo y un honor defender a mi país y siempre quiero hacerlo”.

Sobre el teórico partido de dobles entre las parejas formadas por Fernando Verdasco y Feliciano López frente a Olivier Rochus y Xavier Malisse del sábado, el jugador toledano advirtió de que “nunca se ganan partidos fáciles en Copa Davis, son partidos muy largos e igualados. Si Fernando y yo jugamos a nuestro nivel seguro tendremos la oportunidad de ganar”. “Estamos muy motivados para esta eliminatoria”, apuntó después Fernando Verdasco.

Al respecto de la instalación del Ojo de Halcón en esta eliminatoria, coste que ha sufragado la Real Federación Española de Tenis, el capitán Albert Costa aseguró que “la Federación ha hecho su trabajo bien. Lo que sería deseable es que fuera la ITF la que aplicara esta tecnología que es normal en el circuito en todas las eliminatorias”.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre