Grand Slam - Open Australia

Verdasco y Almagro acompañan a Nadal en octavos de final y Montañés cede ante Federer

23 enero, 2010
Facebook Twitter
Verdasco  y Almagro acompañan a Nadal en octavos de final y Montañés cede ante Federer
23/01/2010

El tenis español tendrá a tres jugadores en los octavos de final del Open de Australia, después de las victorias en la jornada de hoy de Fernando Verdasco y Nicolás Almagro, que se suman a la lograda ayer por Rafael Nadal. Albert Montañés no pudo completar la excelente jornada del tenis español al ser derrotado por el número uno mundial, el suizo Roger Federer.

Fernando Verdasco, noveno favorito del Open de Australia, se ha clasificado para los octavos de final del primer Grand Slam de la temporada tras superar por 6-1 y abandono al austriaco Stefan Koubek. El partido apenas duró 23 minutos, en los que Verdasco rompió en tres ocasiones el servicio de su rival, y apenas perdió nueve puntos de los 33 que se jugaron.

“Me dijo que se encontraba mal, que había tenido fiebre los dos últimos días y que no podía seguir”, explicó Fernando Verdasco acerca de la retirada de su rival. Fernando Verdasco se medirá en los octavos de final con el ruso Nikolay Davydenko que ha derrotado en tres sets al argentino Juan Mónaco.

En un partido que controló en todo momento, y en el que conectó 11 aces y 37 golpes ganadores, Nicolás Almagro accedió por primera vez en su carrera profesional a los octavos de final del Open de Australia tras eliminar al colombiano Alejandro Falla por 6-4, 6-3 y 6-4 en dos horas y 3 minutos de juego. Nicolás Almagro se medirá en los octavos de final con el vencedor del partido que deben disputar el alemán Tommy Haas y el francés Jo Wifried Tsonga.

Por su parte, el suizo Roger Federer, número uno mundial, ha puesto fin a la trayectoria de Albert Montañés en la presente edición del Open de Australia. En partido disputado en el Rod Laver Arena, Roger Federer se ha impuesto al jugador español por 6-3, 6-4 y 6-4. Federer gestionó con autoridad los tres breaks que logró a mediados de cada set, para acceder a los octavos de final de la competición. Federer se medirá en los octavos de final ante el vencedor del partido que deben disputar el australiano Lleyton Hewitt y el chipriota Marcos Baghdatis.

Más información
http://www.australianopen.com

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre