Internacional Masculino - ATP Tour

Verdasco y García López se llevan las finales españolas en Houston y Casablanca

14 abril, 2014
Facebook Twitter
Verdasco y García López se llevan las finales españolas en Houston y Casablanca
14/04/2014

Fernando Verdasco ha logrado esta madrugada su primer título ATP en cuatro años al imponerse en la final del torneo de Houston a Nicolás Almagro por 6-3 y 7-6(4). En la segunda final íntegramente española de la semana jugada en Casablanca, Guillermo García López se ha reencontrado también con la victoria cuatro años después tras remontar ante Marcel Granollers por un igualado 5-7, 6-4 y 6-3.

En Estados Unidos, Verdasco ha sumado el sexto título de su carrera, el primero desde 2010 cuando se alzó con la victoria en San José y Barcelona. “Hacía mucho tiempo que no ganaba un título individual. Es un día importante para mí después de tantos años y de la lesión en mi rodilla de hace un par de temporadas que no me ha dejado jugar varios partidos seguidos sintiéndome bien”, ha explicado el tenista madrileño de 30 años, que esta lunes sube 3 puestos en el ranking mundial (nº 26).

Finalista en Bastad el pasado año, Verdasco superó en cuartos al estadounidense Donald Young (7-6 6-1), y en semifinales al colombiano Santiago Giraldo (6-4 7-5). Alcanzó también la final de dobles junto a David Marrero, siendo superados por los primeros favoritos, los estadounidenses Bob y Mike Bryan por un igualado 4-6, 6-4 y (11-9).

En la parte alta del cuadro, Nicolás Almagro vencía a los estadounidenses Jack Sock (6-2 6-4) y Sam Querrey (wo) antes de alcanzar su primera final de un inicio de año marcado por una lesión en el hombro. “Ha jugado un partido realmente bueno hoy y es el justo ganador. Ha sido una batalla, él ha estado muy concentrado con su servicio y yo no he aprovechado mis oportunidades. Esa ha sido la clave del partido.”

Almagro y Granollers, finalistas

Para Guillermo García López, el triunfo en Casablanca es el tercero que logra en su carrera, tras ganar los títulos de Kitzbühel (2009) y Bangkok (2010). Suma, además el quinto éxito español en el torneo africano en los últimos seis años, tras Juan Carlos Ferrero (2009), Pablo Andújar (2011 y 2012) y Tommy Robredo (2013).

“Estoy muy contento por el título. Conozco a Marcel desde hace mucho, nos hemos entrenado juntos en muchos torneos y ha sido un partido muy igualado”, ha analizado el albaceteño, que recupera 15 puestos en el ranking mundial hasta situarse en el nº 38 esta semana, mientras que Granollers sube cuatro hasta el nº 32.

Cuartofinalista en Viña del Mar esta temporada, García López accedió a la final después de truncar la racha de la gran revelación del torneo: el joven granadino de 21 años Roberto Carballés que, en su primera aparición en el circuito, alcanzó las semifinales cediendo en tres sets por 6-2, 6-7(6) y 6-4. El andaluz procedente de la fase previa, sube esta semana 87 puestos en el ranking (nº 186).

En la parte alta del cuadro, Marcel Granollers vencía en cuartos de final al gijonés Pablo Carreño (6-7, 7-3 y 6-0), y en semifinales al argentino Federico Delbonis (6-1 6-4). “No he merecido ganar. He jugado sólido pero he cometido algunos errores. Aún así, ha sido una buena semana porque he ganado tres partidos y voy a Montecarlo con confianza”.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre