01/10/2020 / 04:52 AM
Otros

Verdasco y Medina jugarán la Copa Hopman ante Australia, China y Francia

20 diciembre, 2011
Facebook Twitter
Verdasco y Medina jugarán la Copa Hopman ante Australia, China y Francia
20/12/2011

El equipo español formado por Fernando Verdasco y Anabel Medina ha quedado encuadrado junto a Australia, China y Francia, en el Grupo B de la 24ª edición de la Copa Hopman, que abrirá la temporada tenística de 2012 en la ciudad australiana de Perth, del 31 de diciembre al 7 de enero. En el Grupo A de esta competición por equipos mixtos jugarán la República Checa, Estados Unidos, Dinamarca y Bulgaria. El ganador de cada grupo disputará la final.

España parte como tercera favorita y debutará en la competición el próximo domingo 1 de enero enfrentándose al equipo anfitrión de Australia, que integrarán el veterano Lleyton Hewitt y Jarmila Gajdosova. El martes día 3, los españoles se medirán a la China de Wu Di y Na Li, y cerrarán la fase de grupos al día siguiente ante Francia, que contará con Richard Gasquet y Mario Bartoli. Todas las eliminatorias se disputarán al mejor de dos partidos individuales y no de dobles mixto.

En el Grupo A, la República Checa parte como cabeza de serie nº 1 con Tomas Berdych y Petra Kvitova, mientras que Estados Unidos defenderá el título conseguido el pasado año con Mardy Fish y Bethanie Mattek-Sands. Completarán la participación Dinamarca, con Caroline Wozniacki y Frederik Nielsen, y Bulgaria con Tsvetana Pironkoca y el emergente Grigor Dimitrov.

TRES TÍTULOS PARA ESPAÑA

El tenis español ha conquistado la Copa Hopman en tres ocasiones, la última hace apenas dos años cuando el equipo formado por Tommy Robredo y Mª José Martínez superaba a Gran Bretaña por dos victorias a una en la final. Anteriormente, los hermanos Emilio y Arantxa Sánchez Vicario conquistaron el trofeo en 1989, y el propio Tommy Robredo formando pareja con la misma Arantxa Sánchez Vicario, lo lograron en 2002.

La Copa Hopman se creó en 1989 para rendir homenaje al ex jugador y ex capitán de Australia, Harry Hopman. Se disputa la primera semana del año en el Burswood Resort de la ciudad de Perth, al oeste de Australia, y cada eliminatoria consta de un partido individual masculino, uno femenino, y uno de dobles mixto. En 1997, la Federación Internacional de Tenis la reconoce oficialmente otorgándole la denominación de Campeonato ITF de Equipos Mixtos.

Más información
Web Oficial

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre