Internacional Masculino - ATP Tour

Verdasco y Murray dicen adiós prematuramente al Valencia Open 500

3 noviembre, 2010
Facebook Twitter
Verdasco y Murray dicen adiós prematuramente al Valencia Open 500
03/11/2010

Las eliminaciones prematuras de Fernando Verdasco y el británico Andy Murray, primer favorito y campeón del pasado año, han marcado la tercera jornada del Valencia Open 500, celebrada este miércoles en la pista central del Ágora, en el recinto de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de la capital valenciana.

En el último encuentro programado del día, Verdasco ha quedado fuera de los cuartos de final al verse superado en dos sets por el francés Gilles Simon, por 6-1 y 6-3. Con la derrota, el madrileño no sólo dice adiós al torneo sino que también complica su participación en el Masters de Londres, cuya participación dependerá de lo que acontezca en el último Open 500 de París, que se disputará la próxima semana.

Los aficionados valencianos también han visto despedirse de la lucha por revalidar el título conseguido el pasado año al escocés Andy Murray, que perdía en tres sets por el argentino Juan Mónaco, por 6-2, 3-6 y 6-2. El jugador de Tandil es el primer cuartofinalista del torneo y será el rival por un puesto en las semifinales, del ganador del duelo español entre Granollers y Andújar.

GRANOLLERS APROVECHA SU REPESCA

También ha avanzado ronda el barcelonés Marcel Granollers, que ha aprovechado su plaza de lucky loser como substituto del francés Jo-Wilfried Tsonga, venciendo al también galo Benoît Paire por 6-2 y 6-4. Granollers protagonizará el único duelo español de segunda ronda ante el conquense Pablo Andújar, que ayer superó en su debut como invitado del torneo al ruso Dmitry Tursunov. Ambos jugadores se enfrentaron hace apenas un mes en las semifinales del torneo de Bucarest, donde Andújar alcanzaba la primera final ATP de su carrera.

Quien no ha podido aprovechar su entrada de última hora en el cuadro ha sido el también barcelonés Albert Ramos, repescado también de la previa en substitución del ruso Mikhail Youzhny, finalista del pasado año, que ha sido baja de última hora a causa de problemas en la espalda. Al igual que sucediera en la última ronda de la fase previa, Ramos ha vuelto a caer derrotado a manos del uruguayo Pablo Cuevas, en esta ocasión por 6-3 y 6-4.

DEBUT CON VICTORIA DE MONFILS

La jornada del miércoles ha asistido también al debut con victoria del francés Gaël Monfils, campeón la semana pasada en Montpellier, que ha superado por un doble 6-3 al argentino Eduardo Schwank.

El resto de emparejamientos de segunda ronda previstos para el jueves son los que enfrentarán a David Ferrer ante el ruso Teimuraz Gabashvili, Daniel Gimeno ante el sueco Robin Sóderling, Nikolay Davydenko (Rus) vs. Juan Ignacio Chela (Arg), el Pablo Cuevas (Uru) vs. Potito Starace (Ita), y Gaël Monfils (Fra) vs. Stanislas Wawrinka (Sui).

RESULTADOS

Individual - Segunda Ronda
Juan Mónaco (Arg) a Andy Murray (GB) 62 36 62
Gilles Simon (Fra) a Fernando Verdasco 61 63

Individual - Primera Ronda
Marcel Granollers (LL) a Benoît Paire (Fra) 62 64
Pablo Cuevas (Uru.Q) a Albert Ramos (LL) 63 64
Gaël Monfils (Fra) a Eduardo Schwank (ArgI 63 63

Dobles – Primera Ronda
Lukasz Kubot/Oliver Marach (Pol/Aut) a Guillermo García/Albert Montañés
Juan Ignacio Chela/Eduardo Schwank (Arg) a Mariusz Fyrstenberg/Marcin Matkowski (Pol) 60 16 (12-10)

Más información
Web Oficial

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre