Internacional Femenino - WTA

Victoria Azarenka substituye a Serena Williams en el Andalucía Tennis Experience

30 marzo, 2010
Facebook Twitter
Victoria Azarenka substituye a Serena Williams en el Andalucía Tennis Experience
30/03/2010

La nº 1 mundial, Serena Williams, ha anunciado hoy de forma oficial su baja para el Andalucía Tennis Experience que se disputa en Marbella a partir de este próximo fin de semana, del 3 al 11 de abril. La estadounidense tenía prevista su reaparición en el circuito en Marbella tras no jugar ningún torneo desde el Open de Australia, pero no se ha recuperado a tiempo de su dolencia en la rodilla izquierda y permanecerá, por lo menos, otra semana más alejada de las pistas.

“Es una auténtica lástima no contar con Serena. Sé que ha hecho todo lo posible por reaparecer en nuestro torneo pero finalmente su condición física no se lo va a permitir. El torneo sigue teniendo un nivel muy alto y, aunque la baja de Serena es importante, el cartel del Andalucía Tennis Experience tiene a nombres muy importantes del circuito”, ha señalado Conchita Martínez, directora del torneo.

La baja de Serena es substituida por otra jugadora situada en el top-10 mundial, la bielorrusa Victoria Azarenka, actual nº 7 del ranking. Según Conchita Martínez: “Es una de las revelaciones de los últimos meses y lo ha demostrado con grandes resultados. Se ha hecho merecedora de su situación en el ranking mundial, estando entre las diez primeras, y seguro que es una de las favoritas para llevarse la victoria junto a las otras grandes jugadoras. Será muy emocionante y competido”.

Además de Azarenka, figuran como principales favoritas del torneo la italiana Flavia Pennetta, la rusa Maria Kirilenko o las españolas María José Martínez o Anabel Medina. En total, la segunda edición de este ‘International Series’ del circuito femenino WTA, reunirá a 32 de las 100 mejores jugadoras del ranking y tendrá un presupuesto de 1,8 millones de euros.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre