Juvenil - Tennis Europe

Victoria de Carlota Molina en el infantil de Nivelles donde Andrea García es finalista cadete

18 agosto, 2013
Facebook Twitter
Victoria de Carlota Molina en el infantil de Nivelles donde Andrea García es finalista cadete
18/08/2013

La canaria Carlota Molina ha logrado su primer éxito internacional de la temporada en Bélgica, donde se impuesto en la prueba infantil del torneo de Nivelles, superando en la final a la primera favorita, la suiza Simona Waltert, por 6-3 y 6-1. Ganadora este año del nacional sub’13 “Trofeo Albert Costa” en Lleida, y semifinalista en el infantil de Kordin-Paola en Malta, Molina había estrenado su palmarés internacional la temporada pasada ganando el torneo alevín disputado en su Gran Canaria natal.

En Bélgica, la española logró el doblete imponiéndose también en la prueba por parejas junto a la rusa Ekaterina Trashchenko, ante las locales Adeline Lardinois y Axana Mareen por 6-2 y 6-1.

En la prueba masculina, el murciano Sergio Inglés se quedó a las puertas de la final al verse superado por el suizo Maximilian Gatev por 6-4 y 7-5 en las semifinales. El jugador de Torre Pacheco sí logró la victoria en dobles junto al ruso Alexey Zarkharov por 7-6(4) y 6-0 sobre el alemán Marvin Bockers y el chino Zhao Lingxi.

Semifinales de Javier Amantegui y Sergio Inglés

Menos fortuna tuvo Andrea García Fernández en la final cadete, en la que fue superada por la barcelonesa con pasaporte suizo Rebeka Masarova, por 1-6, 6-4 y 6-3. La asturiana ya había sido finalista del torneo belga el pasado año, aunque en categoría infantil entonces. Esta temporada ha conquistado su primer título internacional en la “Apple Bowl” de Avilés, además de ser semifinalista en el torneo de Bleiswijk en Holanda.

En el cuadro masculino Javier Amantegui, campeón de su primer torneo internacional la semana anterior en Corradino Paola en Malta, se quedó en las semifinales siendo superado por el francés Geoffrey Blancaneux por 6-3 y 6-1. El madrileño se anotó la victoria en dobles junto al holandés Sam Van Duk, venciendo en la final a los franceses Blancaneux y Furness por 1-6, 6-4 y (13-11).

El ibicenco Ignacio Pinedo alcanzó los cuartos de final antes de ser eliminado por el campeón posterior del torneo, el galo Evan Furness, por 6-1 y 6-0.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre