Juvenil - Tennis Europe Junior Tour

Victoria de Eva Guerrero ante Beatriz López y final de Carles Sarrió en el infantil de Benidorm

10 septiembre, 2012
Facebook Twitter
Victoria de Eva Guerrero ante Beatriz López y final de Carles Sarrió en el infantil de Benidorm
10/09/2012

El torneo internacional infantil “Juan Fuster Zaragoza”, disputado en el Club de Tenis “Lope de Vega” de Benidorm, en Alicante, ha concluido con la victoria de la almeriense Eva Guerrero y el portugués Joano Antonio, tras superar este fin de semana en sendas finales al valenciano Carles Sarrió, por 4-6, 6-1 y 6-4; y la murciana Beatriz López Albarracín por 5-7, 6-3 y 6-3.

La victoria de Eva Guerrero en la prueba femenina es la primera de la jugadora andaluza en el circuito europeo Tennis Europe Junior Tour, tras ganar este mismo año los torneos internacionales sub’13 de Nantes y Annecy, en Francia. La subcampeona de España alevín del pasado año también ha sido semifinalista en los torneos cadete de Ulm en Alemania, e infantil de Magaluf-1 en Mallorca, y cuartofinalista en el de de Maia, en Portugal.

PRIMERA FINAL DE GUERRERO Y SEGUNDA DE LÓPEZ

Para Beatriz López Albarracín, semifinalista este año en el Manuel Alonso, la de Benidorm ha sido su segunda final internacional tras la jugada en el torneo alevín de las Azores, en Portugal, en 2010. La murciana ha sido una de las protagonistas del torneo alicantino venciendo en cuartos a la segunda favorita, la rusa Elena Belenova (6-2 7-6), y en semifinales a la cabeza de serie nº 4 y finalista la semana anterior en El Prat, la castellonense Noelia Bouzó, por 6-2, 2-6 y 7-6(4).

En la parte alta del cuadro, Eva Guerrero confirmaba su condición de primera favorita superando en semifinales a la valenciana María Torán por 6-1, 3-6 y 6-2. Las madrileñas Marta Huqing González y Estela Pérez-Somarriba, y la alicantina Marta Peris completaron los cuartos de final. En la prueba de dobles, Marta Huqing González lograba la victoria junto Andrea García Fernández, ante Guerrero y Bouzó por 2-6, 6-2 y (12-10).

JOAO ANTONIO IMPIDE EL DOBLETE ESPAÑOL

El portugués Joao Antonio impidió el doblete español venciendo en la final masculina a Carles Sarrió, que venía de conquistar su primer título internacional en el torneo infantil de Cork, en Irlanda. Finalista también este año en Magaluf y Dublín, el valenciano superaba en cuartos de final al murciano Andrés Fernández Cánovas (6-3 0-6 6-2), y en semifinales al también valenciano Enrique Payá, por 6-4, 3-6 y 7-5.

En la parte baja del cuadro, Joao Antonio superaba en semifinales al jugador revelación del torneo, el alicantino de origen ruso Zakhar Trapeznikov, por 6-2, 2-6 y 7-5. El tarraconense Albert Roglán y el valenciano Marcos Sanz completaron los cuartos de final, mientras que en dobles, la pareja formada por Sergi Pérez Contri y Zakhar Trapeznikov vencían a Igansi De Rueda e Ignacio Pinedo por 6-2 y 6-1.

Los cuadros finales pueden consultarse en el apartado, Competición / Internacional Juvenil de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre