Tenis Playa

Victoria de Grimanesa Santana y Carolina Miranda en el primer torneo internacional de Gran Canaria

28 febrero, 2014
Facebook Twitter
Victoria de Grimanesa Santana y Carolina Miranda en el primer torneo internacional de Gran Canaria
28/02/2014

Las canarias Grimanesa Santana y Carolina Miranda, Subcampeonas de España del pasado año, han revalidado su victoria en el primer torneo internacional de tenis playa de la temporada en España, que se ha celebrado en la playa de Las Canteras, en la isla de Gran Canaria, con una dotación de 2.000€. En la competición masculina, el triunfo ha sido para la pareja italiana formada por Marco Antonelli y Teo Casadei. La siguiente cita del circuito mundial ITF Beach Tennis Tour tendrá lugar en la Playa de Muro de Mallorca, del 11 al 13 de abril (5.000€).

Ganadoras la temporada pasada de los tres torneos internacionales disputados en Gran Canaria, Grimanesa Santana y Carolina Miranda han superado en la primera final de este año a Gemma Egea y Oiane Blasco por 6-1 y 6-3. Las catalanas habían sorprendido en semifinales a las primeras favoritas del cuadro, las rusas Natalya Sizonenko y Anastasia Moiseeva por 6-4, 3-6 y 7-6(3). Por su parte, las campeonas superaban a las también locales Ayesha Torres y Omayra Farias por 6-3, 3-6 y 6-0.

Final de Antomi Ramos y Andrea Penza en el cuadro masculino

En el cuadro masculino, la pareja formada por el local Antomi Ramos y el italiano Andrea Penza no pudo defender su condición de primera favorita en la final ante los también transalpinos Marco Antonelli y Teo Casadei, que se imponían en tres sets por 4-6, 6-2 y 6-3. Ramos y Penza fueron cuartofinalistas en el Campeonato del Mundo del pasado año, y el español ganó tres torneos en el circuito mundial, además del Campeonato de España.

Los campeones Antonelli-Casadei vencieron en semifinales a los también italianos Mattia Burnaci y Simone Burini por 6-1 y 6-3, mientras que en la parte alta del cuadro Ramos-Penza vencían a Alejandro Hernández y al serbio Mladen Stankovic por 6-1 y 6-2.

Categorías fuera de la competición oficial

Fuera de la competición oficial, Grimanesa Santana y el balear Álex Mompó se anotaron la victoria en la prueba mixta ante Carolina Miranda y el también local Román Dopico. En el resto de categorías organizadas por el centro ApPROBA, la propina Grimanesa Santana se llevó la prueba individual ante Ayesha Torres, mientras que el catalán Cristóbal Ramírez lo hacía ante el serbio Mladen Stankovic.

En segunda categoría, Danielle Ceccarello y Diego Pallarés vencían a Alberto Mena y José Ruiz, mientras que Sarah Grief y Mina Stoitseva lo hacían ante Carolina Benítez y Almudena Suárez. En la final mixta, José Reyes y Carolina Benítez superaban a César Núñez y Malú Hernández. En los cuadros de consolación, victorias para Nino Mireles y Octavio Santana ante Adil Medina y Mohamed Douri, y para Meryem Oufares y Laurence Manessian sobre Simona Corti y Sara Cozzi.

Se disputó también una prueba infantil sub’14 con triunfos para Álvaro Machín y Diego Santana ante Jorge Álamo y Víctor Jorge, y para Ananda Pérez y Daniela Marrero sobre Claudia Pérez y Raquel Quintana.

Más información
Galería de Fotos

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre