Juvenil - ITF Juniors

Victoria de Ignacio González Muñiz en el júnior indoor de Almere en Holanda

21 febrero, 2011
Facebook Twitter
Victoria de Ignacio González Muñiz en el júnior indoor de Almere en Holanda
21/02/2011

El jugador del Grupo de Competición de la RFET, Ignacio González Muñiz, ha conquistado en Holanda su segundo título en el circuito mundial ITF Junior, tras ganar este fin de semana el torneo indoor de Almere, donde sorprendía en la final al checo Tomas Pitra, tercer favorito, por 6-2, 4-6 y 6-3.

El gijonés, de apenas 16 años, estrenó su palmarés el pasado año conquistado el torneo internacional de Andorra La Vella, además de ser semifinalista en el de Sanxenxo y cuartofinalista en el de El Prat de Llobregat, tras superar la fase previa.

González Muñiz ha hecho el doblete al ganar también la prueba por parejas junto a otro jugador del CAR de Sant Cugat, el manchego Carlos Bautista, con quien superaba en la final a los holandeses Russell Josh Evangelista y Franz Sydow por 6-2 y 7-6(5).

Se trata del segundo triunfo español de la temporada en el circuito internacional sub-18, tras la lograda por el castellonense Andrés Artuñedo en el torneo de Traralgon previo al Open de Australia. El tenis juvenil español logró el pasado año el récord de 24 títulos, 19 masculinos y cinco femeninos.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre