Internacional Masculino - ATP Challenger

Victoria de Pere Riba en el Challenger de Bytom en Polonia

21 junio, 2010
Facebook Twitter
Victoria de Pere Riba en el Challenger de Bytom en Polonia
21/06/2010

El barcelonés de 22 años, Pere Riba, se ha adjudicado su segunda victoria de la temporada en el torneo ATP Challenger disputado en la ciudad polaca de Bytom (35.000$), donde este fin de semana ha refrendado su condición de primer favorito de la prueba, superando en la final al argentino Facundo Bagnis, por un claro 6-0 y 6-3, pocos días antes de afrontar en Wimbledon su segunda participación en un Grand Slam.

Riba suma el cuarto título Challenger de su carrera tras ganar este mismo año el torneo de Barletta en Italia, y el de Sevilla en dos ocasiones (2008 y 2009), en un total de ocho finales disputadas. La victoria de este fin de semana en Polonia le aúpa, además, a su mejor ranking personal ocupando el nº 78 de la clasificación mundial.

El catalán también había sido esta temporada semifinalista en los ATP Challenger de Meknès y Monza, además de debutar en un torneo del Grand Slam alcanzando la segunda ronda en Roland Garros, al igual que hizo en los torneos ATP de Santiago de Chile y Münich, tras superar la fase previa en este último.

SEMIFINALES DE RUBÉN RAMÍREZ EN MILÁN

La victoria de Riba en Bytom es la cuarta del año para el tenis español en el circuito Challenger, donde además del barcelonés, también ha logrado dos títulos Rubén Ramírez, en Rabat y Kosice. El alicantino se ha quedado, precisamente esta semana, a las puertas de su cuarta final de la temporada en Milán (35.000$) donde caía en las semifinales ante el ganador posterior del torneo, el portugués Frederico Gil, por 6-3 y 6-1.

El español sí se anotó el triunfo en la prueba de dobles formando pareja con el italiano Daniele Bracciali, con quien superaba en la final a la pareja formada por el estadounidense Jamie Cerretani y el sudafricano Jeff Coetzee, por 6-4 y 7-5.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre