Juvenil - ITF Juniors

Victoria de Roberto Carballés en el júnior de Riad

8 junio, 2010
Facebook Twitter
Victoria de Roberto Carballés en el júnior de Riad
08/06/2010

El granadino Roberto Carballés ha conquistado su segundo triunfo en el circuito mundial júnior gracias a su victoria en la final del torneo internacional de grado 3, celebrado en Riad, Marruecos, donde ha superado al brasileño Augusto Laranja por 6-2, 4-6, 6-2. Menos fortuna ha tenido la castellonense Paula Mocete, que no ha podido lograr el doblete español al caer en semifinal ante la ucraniana Ganna Poznikhirenko a causa de una retirada.

El madrileño Alejandro Andino completó la presencia española pero sin éxito cayendo ante el finalista Laranja por 6- y 6-1. En la prueba de dobles, la victoria correspondió a la pareja formada por los brasileños Laranja y Sant’Anna, verdugos de los españoles, Carballés y Andino, en cuartos.

Campeón de España Cadete el pasado año, cuando también alcanzaba las semifinales en el europeo de la categoría y llegaba a situarse en el número 5 del ranking sub’16, Carballés llegaba a Rabat tras su victoria en el junior de Ribarroja, en Valencia, tras ser semifinalista del primer torneo español de la temporada jugado en Benicarló, y cuartofinalista en el de Oberentfelden, en Suiza.

En la competición de dobles femeninos, las hermanas Mocete alcanzaron las semifinales ante la pareja formada por la ucraniana Poznikhirenko y la mejicana, Marcela Zacarias, donde las españolas no pudieron superar un encuentro muy ajustado que finalizó con 6-3, 3-6 (11-9).

Los cuadros y orden de juego pueden consultarse diariamente en el apartado Competición / ITF Junior de esta página web.

Más información
Ver cuadros y calendario

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre