04/06/2020 / 08:33 PM
Juvenil - ITF Junior

Victoria de Roberto Carballés en el júnior de Ribarroja donde Paula Mocete es finalista

12 abril, 2010
Facebook Twitter
Victoria de Roberto Carballés en el júnior de Ribarroja donde Paula Mocete es finalista
12/04/2010

El granadino Roberto Carballés ha conquistado su primer triunfo en el circuito mundial júnior gracias a su victoria en la final del torneno internacional de Ribarroja del Turia, Valencia, donde ha superado al belga Julien Cagnina por un claro doble 6-1. Menos fortuna ha tenido la castellonense Paula Mocete, que no ha podido lograr el doblete español al caer en la final femenina ante la australiana Alexandra Nancarrow por 6-2, 4-6 y 6-3.

Campeón de España Cadete el pasado año, cuando también alcanzaba las semifinales en el europeo de la categoría y llegaba a situarse en el nº 5 del ranking sub’16, Roberto Carballés llegaba a Ribarroja tras ser semifinalista del primer torneo español de la temporada jugado la semana antetior en Benicarló, y cuartofinalista en el de Oberentfelden, en Suiza.

El belga Julien Cagnina impidió una final íntegramente española al sorprender en las semifinales al castellonense Andrés Artuñedo, cuarto favorito y ganador este año de tres torneos en el circuito mundial sub’18. Ya en cuartos de final, el belga eliminaba al burgalés David Pérez, que venía de dar la sorpresa al eliminar al primer favorito del torneo, el letón Arturs Kazijevs.

El castellonense Víctor Gimeno completó la presencia española en los cuartos de final, mientras que en la prueba de dobles, el triunfo era para el propio Roberto Carballés y el barcelonés Oriol Roca, ante el belga Cagnina y el portugués Francisco Dias por 7-6(5) y 6-3.

NUEVA FINAL DE PAULA MOCETE
Tal y como lo había sucedido siete días atrás en Benicarló, Paula Mocete se quedó a las puertas de sumar su segunda victoria de la temporada, tras estrenar su palmarés a mediados del pasado mes de marzo en Kramfors, Suecia. La jugadora de la Vall d’Uxó superó en los cuartos de final a la japonesa afincada en Valencia, Kana Daniel, y en las semifinales a la valenciana Alejandra Sala, precisamente la jugadora que siete días atrás le había arrebatado la victoria en Benicarló.

Su hermana Carla completó la presencia española en los cuartos de final del torneo, mientras que en el dobles, la victoria correspondió a la pareja formada por la croata Katja Milas y la belga Alison Van Uytvanck, ante la italiana Alessia Camplone y la suiza Mateja Kraljevic, por 6-3 y 6-4.

El circuito mundial ITF Junior celebra esta semana su tercer torneo consecutivo en España y en la Comunidad Valenciana, con la disputa del torneo de Pilar de la Horadada, en Alicante. Todos los cuadros y ordenes de juego pueden consultarse diariamente en el apartado Competición / ITF Junior de esta página web.

Más información
Ver cuadros y orden de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre