Juvenil - Tennis Europe

Victoria del pacense Alberto Barroso en el europeo cadete de Cornellá

12 septiembre, 2011
Facebook Twitter
Victoria del pacense Alberto Barroso en el europeo cadete de Cornellá
12/09/2011

El pacense Alberto Barroso, jugador del Grupo de Competición de la RFET, se ha adjudicado la victoria en el torneo internacional sub’16 “Memorial Nacho Juncosa”, disputado en las instalaciones del Centre Internacional de Tennis (CIT) de Cornellá, en Barcelona, donde este fin de semana ha superado en la final al barcelonés Jaume Pla por 6-4 y 7-5.

Se trata del tercer título internacional para el extremeño, primero de categoría cadete, tras ganar los torneos infantiles de Magaluf-2 (2009) en Mallorca y Angra do Heroismo (2010), en Portugal. Finalista también el pasado año en Maia, Portugal, Barroso se ha proclamado esta temporada Subcampeón de España Cadete, además de ser finalista del torneo nacional sub’15 “Asamblea Regional de Murcia” en Cartagena.

TERCER TÍTULO INTERNACIONAL PARA EL PACENSE

Para Jaume Pla, la de Cornellá ha sido la segunda final internacional, tras alcanzar este año la del torneos sub’18 de Bruselas, correspondiente al circuito mundial ITF Junior, tras superar la fase previa. El catalán accedió a la final venciendo al jugador de Liechestein Thomas Weirather (6-4 6-4), verdugo en segunda ronda del primer cabeza de serie, el ruso Andrey Rublev.

En la parte baja del cuadro, Alberto Barroso vencía en semifinales al valenciano Ferran Calvo por un ajustado 6-3, 5-7 y 6-4. El vallisoletano Alberto González Olivar y el catalán procedente de la previa, Joan Carles Alcalá Linares, completaron la presencia española en los cuartos de final.

VICTORIA DE LA RUSA KASATKINA EN CHICAS

El triunfo en el apartado femenino fue para la rusa Darya Kasatkina, segunda favorita, que superaba en la final a la moldava afincada en Girona y Subcampeona de España de la categoría, Aliona Bolsova, por 6-2, 4-6 y 6-0.

Las catalanas Alba Sala y Judith Vives fueron las únicas españolas entre las ocho mejores, alcanzando los cuartos de final, mientras que en la competición de dobles, el triunfo iba a manos de la gerundense Paula Badosa y Aliona Bolsova, sobre las rusas Darya Kasatkina y Anna Pribylova por 4-6, 6-4 y (10-6).

En la final de dobles masculina, los catalanes Marc Collado y Jaume Pla se anotaban la victoria ante los primeros favoritos, el polaco Michal Dembek y el ruso Andrey Rublev, por un doble 6-1.

El mini circuito catalán de torneos puntuables para el Tennis Europe Junior Tour concluye esta semana con una tercera prueba sub’16 en las instalaciones del Club Tennis Torelló. Todos los cuadros y ordenes de juego se pueden seguir a diario en el apartado Competición / Internacional Juvenil de esta página web.

Más información
Ver cuadros y Orden de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre