Juvenil - ITF Juniors

Victorias de Andrés Artuñedo y Alejando Andino en el circuito mundial júnior, y final de Samuel Ribeiro

22 febrero, 2010
Facebook Twitter
Victorias de Andrés Artuñedo y Alejando Andino en el circuito mundial júnior, y final de Samuel Ribeiro
22/02/2010

El castellonense Andrés Artuñedo y el madrileño Alejandro Andino han conquistado los primeros triunfos españoles de la temporada en el circuito mundial ITF Junior, gracias a sus victorias de este fin de semana en los torneos de Almere en Holanda, y Nairobi, en Kenia, respectivamente. Menos fortuna ha tenido el valenciano Samuel Ribeiro, que caía en la final del torneo de El Menzah, enTúnez.

Andrés Artuñedo ha sumado su segundo título de la categoría gracias a su victoria en la final del torneo indoor de grado 4 de Almere, donde superaba al belga Jonas Merckx por 6-4 y 6-1. El castellonense había protagonizado la sorpresa en las semifinales, eliminando al cabeza de serie nº 1 y jugador local, el holandés Alban Meuffels, en tres sets. Ganador el pasado año de su primer título ITF Junior en Sanxenxo, Artuñedo disputó también en 2009 las finales de los torneos de Barcelona y Andorra La Vella.

El segundo triunfo español de la semana ha llegado en la capital de Kenia, en Nairobi, donde el madrileño Alejandro Andino disputaba su primera final ante el tenista local Dennis Ochieng, a quien doblegaba por 6-0 y 6-2. Andino fue el pasado año ganador de los torneos nacionales cadete “Marca Jóvenes Promesas” de Cáceres y Vigo, además de octavofinalista en el Campeonato de España de la categoría sub’16.

Menos fortuna ha tenido en Túnez el valenciano Samuel Ribeiro, que también afrontaba su primera final del circuito ITF Junior en la localidad de El Menzah, donde el egipcio Karim Hossam le ha superado por 6-2 y 6-4. Riberio fue octavofinalista en el Campeonato de España Júnior del pasado año.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre