Juvenil - ITF Juniors

Victorias de Andrés Artuñedo y Alejandra Sala en el primer internacional júnior jugado en Benicarló

5 abril, 2010
Facebook Twitter
Victorias de Andrés Artuñedo y Alejandra Sala en el primer internacional júnior jugado en Benicarló
05/04/2010

El castellonense Andrés Artuñedo y la valenciana Alejandra Sala se han adjudicado la victoria en el IV ITF Internacional Júnior Ciudad de Benicarló, el primero del año puntuable para el circuito mundial ITF Junior que se juega en nuestro país, que ha concluido este fin de semana en el Club Tenis Benicarló, en la provincia de Castellón.

El local Andrés Artuñedo ha confirmado todos los pronósticos en la prueba masculina superando en al belga Joris De Loore por 6-4 y 6-0, en una final que reunía a los dos primeros favoritos del cuadro. Se trata del tercer triunfo del año para el castellonense, tras conquistar también los torneos de Almere, en Holanda, y Llanos de Curundú, en Panamá. Artuñedo, fue además semifinalista en el torneo internacional ITF Junior de San José, en Costa Rica.

El campeón superó en las semifinales al valenciano Samuel Ribeiro, finalista este año de su primer torneo en Marruecos, mientras que en la parte baja del cuadro, el belga De Loore impedía una final íntegramente española al eliminar en tres sets al granadino Roberto Carballés. El jugador de Pontevedra Cristian González Méndez, el valenciano Álvaro Cajigal y el castellonense Víctor Gimeno, completaron la presencia española en los cuartos de final.

En la final femenina, la valenciana Alejandra Sala protagonizó la sorpresa al vencer a la local Paula Mocete, segunda favorita, por 6-3 y 6-4, logrando así su primer éxito en el circuito mundial júnior, donde nunca había pasado de segunda ronda en ningún torneo. Sala ya había vencido contra pronóstico a la mallorquina Carolina Prats en las semifinales, mientras que Paula Mocete accedía a la final ante la griega Konstantinidou. La valenciana Aída Martínez y la madrileña Silvia García Jiménez fueron cuartofinalistas.

En la competición de dobles, la pareja formada por el granadino Roberto Carballés y el barcelonés Oriol Roca se impuso en la final a los castellonenses Andrés Artuñedo y Víctor Gimeno por 6-3 y 6-4. En féminas, no tuvieron tanta suerte las locales Candela Muñoz y la Diana Stomlega, de nacionalidad rumana, que perdieron ante la australiana Alexandra Nancarrow y la francesa Marine Partaud, por un ajustado 6-4, 4-6 y 6(10-4).

El circuito mundial ITF Junior para jugadores menores de 18 años celebra esta semana su segunda prueba consecutiva en nuestro país, en las pistas del Club Tenis El Colla, en la localidad valenciana de Ribarroja del Turia. Los resultados, cuadros y orden de juego pueden consultarse diariamente en el apartado Competición de esta página web.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre