Veteranos - ITF Masters Tour

Victorias de Ángel Calvo y Encarnación Gomis en el último internacional sénior de Málaga

4 diciembre, 2012
Facebook Twitter
Victorias de Ángel Calvo y Encarnación Gomis en el último internacional sénior de Málaga
04/12/2012

Los jugadores foráneos han sido los grandes protagonistas del 8º Internacional Senior Open jugado en las pistas del Club de Tenis Hotel Puente Romano de Marbella donde tan sólo dos de las 13 pruebas individuales han acabado con triunfo español. El torneo ha sido la última cita del circuito mundial ITF de veteranos de esta temporada en la provincia de Málaga, donde este año se han jugado un total de siete pruebas.

El único triunfo masculino español ha tenido la firma de Ángel Calvo, que ha confirmado su condición de primer favorito en la prueba +60, superando en la final a José Antonio Salvador por 6-2, 0-6 y 6-0. Mariano Peinado se quedaba a las puertas de la victoria en +55, siendo superado en la final por el británico Alec Allen por un ajsutado 7-6(5), 5-7 y 6-3.

El otro éxito español llegaba en la competición femenina de mano de Encarnación Gomis, que se adjudicaba la prueba reservada a mayores de 55 años superando en la final a la alemana Erika Harzheim por 6-1, 3-6 y 6-3. En +60, Carmen Álvarez Leal cedía ante la francesa Hélène Giraudon por 2-6, 6-2 y 6-3, en la final que enfrentaba a las dos vencedoras de las liguillas previas. Carmen Lang se retiraba también de la final +45 que debía jugar contra la lituana Elena Gykiene.

En el resto de categorías victorias del egipcio Tarek Moussa (+35), los belgas Eric Mampaey (+40) y Harry Van Gool (+45), el italiano Antonio Claudi (+65), el canadiense Krys Dlutek (+70), el alemán Detlef Saniter (+75), la lituana Jurate Hardy (+35) y la austriaca Heiderose Toth (+65).

La competición se traslada esta semana a la Región de Murcia para la disputa del “10º Seniors Tennis Murcia Turistica Open” en el Centro de Tenis La Manga Club, donde se juega la penúltima cita del calendario mundial de veteranos en España. Los cuadros individuales, dobles y dobles mixtos pueden consultarse en el apartado Competición / Internacional Veteranos de esta página web.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre